Morena organiza foro para analizar propuestas de Agua Saludable para La Laguna, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Morena organiza foro para analizar propuestas de Agua Saludable para La Laguna

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

El comité municipal provisional de Morena en Gómez Palacio organizó un Foro de Análisis del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna a tres semanas de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador programada para el 3 de octubre, plazo que dio a los gobernadores de Coahuila y Durango para convencer sobre la viabilidad del proyecto.

Federico Aguilera Gutiérrez, presidente del Comité provisional del partido, explicó que con este tipo de foros se podrá conocer, debatir y analizar las iniciativas y propuestas de varios actores, con la finalidad de enriquecer el proyecto, que asegura busca resolver un problema añejo.

"Consideramos que este proyecto de carácter estratégico para la región viene a resolver un problema añejo: el suministro de agua limpia de nueve municipios de la Comarca. Creemos que este foro es importante porque vamos a estar en un ambiente de discusión de las ideas, de análisis, de debate, de iniciativas, de propuestas", dijo Aguilera y dijo que podría ser el primero de varios foros que se pudieran llevar a cabo previo a la visita del presidente de la República.

TAMBIÉN LEE: Extracción del acuífero Principal es mayor a presentada por la Conagua: especialista 

Por su parte, la tercera regidora por Morena, María Eugenia Lugo Licero, dijo que uno de los objetivos es cambiar la visión de quienes han mostrado rechazo al mismo.

"Precisamente ese es el objetivo que perseguimos nosotros, si bien hay foros que se han realizado de manera oficial, en el que también se invita a todos los sectores, nosotros consideramos en Morena, que nos correspondía abrir más este tipo de foros para darles voz precisamente a aquellas expresiones que se consideraron que no han sido escuchados", explicó la regidora por Morena.

VER MÁS: Proyecto de Agua Saludable para La Laguna va sobre los efectos y no sobre las causas: Prodenazas 

Lugo dijo que forman parte del proyecto pero reconoció que el problema tiene varias aristas, por lo que consideró que todas las aportaciones en torno al tema son valiosas y enriquecedoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Arturo

lunes 13 ...
Asistieron puros del PRIAN, con eso de que conoce a tu enemigo para vencerlo
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...