Subcomité evaluará si se permitirá fumar dentro de la Feria de Torreón, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Subcomité evaluará si se permitirá fumar dentro de la Feria de Torreón

En los primeros días se retiraron cigarros a los visitantes en los filtros sanitarios de la Feria

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Tras una semana de operación de la Feria de Torreón, el próximo lunes en la reunión del Subcomité Regional de Salud se harán las evaluaciones y ajustes a los protocolos que se han aplicado para la prevención del COVID-19, entre los cuales se revisará si se permitirá o no el ingreso de cigarros.

Durante los primeros días se viralizó un video sobre el retiro de cigarros a quienes ingresaban a la Feria, en el filtro de seguridad. Al respecto, Luis Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Coahuila, explicó que se trata de un protocolo que pueden aplicar tanto elementos de Seguridad Pública como privada y se lleva a cabo, incluso, en áreas como el Territorio Santos Modelo, que es un espacio libre de humo y por lo cual no debe haber personas que fumen en el interior, además de que esto obliga al retiro del cubrebocas.

No obstante, el funcionario indicó que se sostuvo una reunión con los representantes y encargados de la Feria de Torreón, que aplicaron este mismo protocolos durante los primeros días, pues hubo inconformidades porque en el interior se venden cigarros y se ha observado el consumo de los mismos en áreas específicas como Las Jarras, aunque no en las áreas comunes, como son los pasillos.

TAMBIÉN LEE: Video de lagunera se viraliza tras mostrar los artículos que quitan en la Feria de Torreón y venden adentro 

"Es un punto que deberemos de exponer el lunes para ver qué criterio unificamos, estoy seguro de que la Secretaría de Salud tiene su punto de vista sobre esta situación, e incluso debe llevar mano sobre la medida a aplicar, es claro que fumar no es una práctica saludable pero también es una práctica que influye en el retiro del cubrebocas", expuso.

Morales Cortés dijo que ya no se está aplicando este protocolo como tal, sino que fue algo sistemático que aplicaron tanto los elementos de Seguridad Pública como de la privada, pero se dialogó con los representantes de la Feria y se consideró que no era el mismo escenario que el estadio de futbol.

"Aquí no puedo definirte el punto de vista de la Secretaría de Salud sobre si se va a permitir o no, porque si no se va a permitir, entonces no habría que vender en el interior, pero no es algo que se haya reglamentado o estipulado previamente, creo que son cuatro semanas de la Feria, vamos apenas en la primera, que dicho sea de paso, ha sido muy tranquila, por debajo de la expectativa que tenían en años anteriores y por debajo del 50 por ciento de aforo que ellos solicitaron, vamos a ver, también, cómo se comporta este fin de semana", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mamerneger

domingo 12 ...
Jajajajajajajaja evalúa la fumada, pero no evalúa el COVID
publicado por: eleu-terio martin borque

thumb_down 0

Nazario

domingo 12 ...
LO DICHO AL LOS DEL COMITÉ DE SALUD SON UNOS ANALFABETAS FUNCIONALES PUES EL COVID SE TRANSMITE EN LAS JARRAS EN LAS COMIDAS Y DE PERSONA A PERSONA TALVEZ LO MENOS DAÑINA ES EL CIGARRO
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

Arturo

domingo 12 ...
Por favor durante la evaluacion no fumar
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

Silverio I

domingo 12 ...
En lugar de estar viendo si dejan fumar o no, deben evaluar cerrar la feria, o no saben que el Covid sigue???
publicado por: Silverio I Meza M

thumb_down 0

hermi10

domingo 12 ...
pues que fumen, al fin y al cabo van a chupar faros
publicado por: herculano mirabalas

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...