Tras brote de COVID-19, levantan cuarentena en área de neonatos del Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tras brote de COVID-19, levantan cuarentena en área de neonatos del Hospital General de Torreón

Se contagiaron 6 trabajadores del nosocomio y dos bebés

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Se levantó la cuarentena en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Torreón tras el brote de COVID-19 en el cual se contagiaron 6 trabajadores del nosocomio y dos bebés, informó el director José Luis Cortés Vargas.

Puntualizó que los dos bebés dieron negativo a la prueba y uno de ellos ya fue dado de alta, en tanto que el otro continúa internado debido a su bajo peso, pero evoluciona de manera favorable.

El pasado 4 de septiembre se dio a conocer en este medio sobre el brote de COVID-19 en la UCIN, ante lo cual se tomaron todas las medidas adecuadas y los dos bebés quedaron aislados. En el caso de los trabajadores, cinco de Enfermería y un médico, se pusieron en cuarentena en su domicilio y en cuanto den negativo a la prueba se podrán reincorporar a sus labores cotidianas, lo que podría ser en los próximos días.

Enfatizó que los bebés contagiados siempre estuvieron estables y bajo vigilancia médica continua, además que se prohibieron las visitas de sus padres como una medida más de seguridad para los bebés, solo se les estuvo informando sobre la evolución y ahora que ya dieron negativo, uno de ellos ya se encuentra en su domicilio.

TAMBIÉN LEE: Adaptan áreas para recibir a bebés en el Hospital General de Torreón 

Cortés Vargas mencionó que todas las demás áreas del Hospital General se encuentran laborando de manera normal, al igual que la UCIN, donde se atienden a los bebés prematuros con todos los cuidados que requieren.

Se atienden también todos los embarazos de forma normal, así como las cirugías programadas y urgentes todos los días, toda vez que en ese hospital hay mucho trabajo ante la gran demanda de la población que no cuenta con servicios como el IMSS o el ISSSTE y la mayoría de ellos son de escasos recursos, aunque se atiende a toda persona que lo solicita.

Reiteró que se aplica el protocolo preventivo desde la entrada al hospital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...