Novak Djokovic va por la hazaña frente a Daniil Medvedev, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Novak Djokovic va por la hazaña frente a Daniil Medvedev

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

Novak Djokovic intentará hoy algo que nadie ha logrado en más de 50 años, ganar los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada. El último jugador en lograr la hazaña fue el legendario Rod Laver en 1969.

Además, si llega a conseguir la victoria, llegará a su título 21 en torneos grandes, rompiendo el empate que tiene con Roger Federer y Rafael Nadal, para quedar como el tenista con más campeonatos en torneos de Grand Slam en la historia.

"Solo queda un partido... Hay que darlo todo, hay que hacerlo", dijo Djokovic el viernes tras derrotar a Alexander Zverev en la semifinal. "Voy a poner el corazón, el alma, el cuerpo y la cabeza en esto. Voy a tratar el siguiente partido como si fuera el último de mi carrera".

Pero la tarea no será fácil, ya que del otro lado está Daniil Medvedev, preclasificado número 2, y quien últimamente suele complicársele al serbio.

Se han enfrentado en ocho ocasiones, con cinco victorias para Djokovic y tres para Medvedev, pero el ruso domina 3-2 en los últimos cinco choques.

Será la segunda vez que se enfrentan en una final de Grand Slam este año; en el partido por el título del Abierto de Australia, "Nole" se impuso con facilidad 7-5, 6-2, 6-2.

La otra ocasión que se midieron en Grand Slam también ganó Djokovic, 6-4, 6-7, 6-2, 6-3 en los octavos de final de Australia en 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...