Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Restauranteros en Torreón prevén pedir certificado de vacunación antiCOVID a trabajadores

Buscan brindar mayor certeza a la ciudadanía que acude a sus establecimientos

Buscan brindar mayor certeza a la ciudadanía que acude a sus establecimientos. (ARCHIVO)

Buscan brindar mayor certeza a la ciudadanía que acude a sus establecimientos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El gremio restaurantero sí considera solicitar a sus trabajadores el certificado de vacunación contra el COVID-19, a fin de brindar mayor certeza a la ciudadanía que acude a sus establecimientos.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en Torreón representan una fuerza de 270 establecimientos agremiados a este organismo, que generan más de 18 mil empleos directos e indirectos.

"Le queremos dar a nuestra clientela, primero, la garantía de que nosotros tengamos a todo nuestro personal vacunado, con la llegada de las dosis para los jóvenes de 18 a 29 años; esto nos dará una mayor certidumbre. Tenemos que empezar por nuestro personal y entonces, sí, hacer más extensivo el certificado, que lo cumplan también nuestros comensales", expresó.

Coordinador regional del Programa COVID llama a cumplir medidas sanitarias

TAMBIÉN LEE Coordinador regional del Programa COVID llama a cumplir medidas sanitarias

Esto, en relación con la campaña de descuentos e incentivos que se mantiene en restaurantes y bares para los comensales que presentan su certificado de vacunación anti-COVID.

Martínez Ávila dijo que arriba del 40 por ciento del personal que labora en el sector restaurantero está en el rango de edad de 18 a 29 años, cuya vacunación arrancó en esta semana con la aplicación de la primera dosis, que abarca meseros, cocineros, parrilleros y limpieza, entre otros.

Subcomité evaluará si se permitirá fumar dentro de la Feria de Torreón

VER MÁS Subcomité evaluará si se permitirá fumar dentro de la Feria de Torreón

En los primeros días se retiraron cigarros a los visitantes en los filtros sanitarios de la Feria

"La mayoría de nuestro personal está en este rango, entonces nos interesa mucho que nuestros colaboradores cumplan con esto y haremos el llamado a los jóvenes para que tengan su certificado y puedan acceder a los descuentos y promociones", comentó el dirigente de la Canirac.

Por parte de las industrias, se informó que, aunque se han sumado al apoyo de la vacunación porque les interesa tener empresas seguras, no exigirán el certificado a los trabajadores ni se hostigará de ninguna forma a quien decida no aplicarse esta inmunización. Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que este sector tiene 34 mil 583 trabajadores y cerca de la mitad está en el rango de los 18 a 29 años.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan brindar mayor certeza a la ciudadanía que acude a sus establecimientos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1990066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx