Cifras de obesidad en Coahuila se disparan durante pandemia, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cifras de obesidad en Coahuila se disparan durante pandemia

Al mes de agosto, ya rebasan las registradas en todo el 2020

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Las cifras de personas que se unen a las filas de la obesidad, al mes de agosto, ya rebasan las registradas en todo el 2020.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud federal, del 1 de enero al 28 de agosto de este año han dado atención a 8 mil 342 personas que se suman a las cifras de obesidad en la entidad, mientras que en todo el 2020 el número fue de 8 mil 14.

Cabe mencionar que los repuntes de estas cifras se registran en el mes de diciembre, por lo que el número de personas con obesidad incrementará en los próximos meses.

En el caso de Coahuila, las autoridades de salud en el estado han indicado que se cuenta con un problema de salud pública a causa del sobrepeso y la obesidad.

TAMBIÉN LEE: Coordinador regional del Programa COVID llama a cumplir medidas sanitarias 

Las mujeres son las que presentan el mayor número de personas con obesidad. En este año la cifra es de 5 mil 675 casos, es decir, el 68 por ciento del total de los casos de este año; mientras que en 2020 se contabilizaron 5 mil 26, lo que representa el 62 por ciento de todos los casos registrados.

Desde el sexenio pasado, la Administración estatal ha implementado estrategias para activar a la población. Entre las políticas públicas están el ejercicio en plazas públicas, organización de carreras, atención nutricional de manera gratuita y, en casos de obesidad mórbida, operaciones.

VER MÁS: Subcomité evaluará si se permitirá fumar dentro de la Feria de Torreón 

Con la llegada de la pandemia por COVID-19, se ha indicado que poco más de la mitad de las personas intubadas padecen de obesidad o sobrepeso.

Actualmente las personas con sobrepeso son candidatas a la fase tres de estudios para el medicamento contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer en Saltillo, ya que esta condición física convierte a la persona en población vulnerable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MEGAGUERRERO

dom 12 de sep ...
Muchas marranas paradas caminando por la Juárez e Hidalgo,,,,,ya parece granja
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 0

Congalero

dom 12 de sep ...
Dejen de cocinar con aceites vegetales, vuelvan a lo natural, y aunque por años les metieron la idea en la cabeza que las grasas animales eran malas, ya esta comprobado que no lo son y los aceites de cocina son pura basura por mas mercadotecnia que les metan y hasta al mas famoso es puro veneno
publicado por: Fernando Escobedo

thumb_down 0

VENICE88

dom 12 de sep ...
A ver hasta cuando les cae el 20 de que la salud hay que cuidarla, dia y noche.
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...