Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ayuntamiento de Torreón

Alcalde de Torreón espera respeto a trabajadores ante cambio de gobierno

Zermeño dijo que en 4 años ha habido muchos juicios laborales de otras administraciones

El gobierno de Jorge Zermeño concluye este 2021. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobierno de Jorge Zermeño concluye este 2021. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que el personal de confianza del actual Ayuntamiento de Torreón dejará de trabajar en la administración cuando concluya su gestión al término del año, pero consideró que se deben respetar los derechos laborales del resto de los trabajadores.

"Los empleados de confianza, sobre todo directores y subdirectores, nos vamos, en eso no hay ninguna duda, yo no llegué con una escoba corriendo al personal en presidencia municipal, hay mucha gente que se encuentra inquieta porque no sabe qué le va a pasar el día de mañana", manifestó.

"Yo espero que se respeten los derechos laborales, yo no anduve preguntándoles si eran del PRI o eran del PAN o eran de Morena, es más, te puedo decir que la gran mayoría de quienes laboran en la presidencia municipal no es gente que milite en mi partido", comentó el edil.

Dijo que el tema ya lo ha platicado con el alcalde electo, Román Alberto Cepeda González, a quien le ofreció que el personal de confianza que entró con su administración, tanto directores como subdirectores, se retiren al término del presente año con sus renuncias correspondientes.

No obstante, en lo que respecta al resto de los trabajadores, indicó que "yo espero que respetemos los derechos laborales, es gente que necesita trabajar y que de alguna manera, están cubriendo una responsabilidad".

Zermeño Infante reconoció que a lo largo de los cuatro años en la alcaldía de Torreón, se han enfrentado muchos juicios laborales heredados de administraciones anteriores, por lo que consideró que no son situaciones nuevas ni propias de este gobierno.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de Jorge Zermeño concluye este 2021. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1989777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx