Regreso a clases deja 35 contagios en escuelas de Torreón, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regreso a clases deja 35 contagios en escuelas de Torreón

La Jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer que había dos casos sospechosos en estudio de niños de 7 y 8 años

ANGÉLICA SANDOVAL
Torreón Coah., sábado 11 de septiembre 2021, actualizada 10:12 am

Enlace copiado

En las primeras tres semanas del regreso a clases presencial en Coahuila se han detectado 35 casos positivos de COVID-19 en los filtros escolares de Torreón tanto del sistema educativo público como privado.

El 77 % por ciento de ellos, que equivalen a 27, se identificaron en estudiantes de 4 a 33 años de edad que cursan los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico y profesional. Un total de cinco contagios se registraron en docentes de 45 a 62 años y tres fueron clasificados como otros, aunque se explicó que se trata desde personal administrativo hasta de intendencia, con edades de entre 33 y 39 años.

En esta ciudad, la Jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer que había dos casos sospechosos en estudio de niños de 7 y 8 años.

En el municipio de Matamoros el acumulado es de tres casos positivos al virus SARS-CoV-2. Son dos alumnos de 11 y 15 años y un docente de 39 años. Además, hay dos casos sospechosos y se trata de un estudiante de 7 años y un trabajador de la educación de 28 años.

Hasta ahora, los contagios se han identificado en los filtros del hogar y del acceso a la escuela, por lo que no ha habido necesidad de cerrar algún salón de clases. Derivado de la vigilancia epidemiológica, los casos positivos se reportan a los llamados "rastreadores" para que personal del call center en Torreón dé seguimiento al paciente y a sus contactos cercanos.

Los filtros de corresponsabilidad son una medida para reconocer de forma oportuna síntomas de enfermedades respiratorias entre los miembros de la comunidad escolar. El filtro familiar es una práctica diaria que realizará en casa tu mamá, papá o la persona responsable de tu cuidado, para identificar la presencia de fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria como tos, dolor de garganta o secreciones nasales. En caso de presentar cualquier síntoma, no se debe asistir a la escuela. El filtro instalado en la entrada de la escuela va acompañado de medidas de higiene y saneamiento, como el lavado de manos o aplicación de alcohol en gel. En su gira por Torreón, ayer el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en la actualidad el reto más importante que tiene el Estado mexicano es el retorno a clases presenciales.

"Ha sido lo más complejo, la reactivación económica salió gracias a todos los sectores involucrados, la turística salió, la de comercio salió, la restaurantera y sus derivados, todo salió.

"El sindicato de maestros aquí en Coahuila es bueno, pero, digo, es complicado el diálogo con ellos, entonces estamos ahorita en ese gran reto, es la parte final para nosotros, hemos entendido que n unidad y en conjunto puede salir adelante", concluyó.

27

CASOS

de COVID-19 se han

detectado en

estudiantes de

Torreón.

Filtros

Partipación activa.

*El filtro en el acceso de la escuela deberá realizarse de manera ágil evitando filas y conglomeraciones.

*En el filtro de casa se deben identificar entre los estudiantes algunos de los posibles síntomas que acompañan a las afecciones en las vías respiratorias.

*También se deben establecer canales de comunicación para informar a la comunidad escolar cualquier asunto de relevancia.

*La Jurisdicción Sanitaria VI atiende a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Nazario

sáb 11 de sep ...
QUE EL DIZQUE DEFENSOR DE LA COMUNIDAD ACLARE SUS TITULARES SENSACIONALISTAS REFERENTE A EL COVID Y LAS BURRADAS DEL COMITÉ DE SALUD DE COAHUILA
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

Eulogio

sáb 11 de sep ...
Y en la Feria no hay contagios? Por qué se enfocan sólo en las escuelas, 'defensor de la comunidad'.
publicado por: Eulogio Flores

thumb_down 0

cesar

sáb 11 de sep ...
Que raro solo en escuelas, y en la feria no hay? y en las antros, bares que estan hasta la [email protected] y cierran a las 5 am en Gómez no hay???
publicado por: Cesar Saldaña

thumb_down 0

DODGER66

... sáb 11 de sep
No cesarin, con tanto alcohol circulando el covid19 no cuaja... es más se aniquila el hdp!

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...