Durango

Llama JRAT a garantizar Proyecto Agua Saludable

El mandatario duranguense destacó el proyecto, lejos de crear polémica y diferencias entre los sectores sociales.

El mandatario duranguense destacó el proyecto, lejos de crear polémica y diferencias entre los sectores sociales.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a los involucrados en el proyecto Agua Saludable para La Laguna, a cerrar filas y eliminar obstáculos legales para garantizar que nuestra región Lagunera tenga agua suficiente en calidad y cantidad, durante la sexta mesa de diálogo desarrollada en las instalaciones del CRAE en Lerdo.

El mandatario duranguense destacó que el proyecto, lejos de crear polémica y diferencias entre los sectores sociales, debe unir a los laguneros, pues sería severamente lamentable que se llegara a cancelar debido a discrepancias.

De nada sirve hablar de otros temas, si no se tiene agua de calidad y en cantidad suficiente, ya que el costo de no realizar el proyecto sería muy alto y de un futuro incierto para la región.

Añadió que de no aprovecharse este momento, en que se tiene la voluntad y la solidaridad del gobierno de México, no se explica cómo se podrá solucionar el problema del desabasto del agua; ya que ni el Gobierno de Durango, ni el Gobierno de Coahuila, ni los 9 municipios de la Laguna tienen los recursos contemplados para ello.

"Si hay que priorizar, indudablemente es esto lo más importante por resolver en la Laguna de Durango, tener agua en calidad y cantidad. Por eso pido a todos que nos ayuden a ver el cómo sí, y a darle seguimiento al proyecto para que se haga lo mejor posible", puntualizó.

La mesa estuvo encabezada por José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua, Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de comunicación e imagen, en representación del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, Yadira Narváez Salas, delegada de Conagua en el estado de Durango y Oswaldo Santibáñez García, secretario de gobierno en la región Laguna de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario duranguense destacó el proyecto, lejos de crear polémica y diferencias entre los sectores sociales.

Clasificados

ID: 1989651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx