Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Edil de Lerdo, sin apoyar plan de agua

Alcalde pide garantizar tecnificación para Lerdo.

Alcalde pide garantizar tecnificación para Lerdo.

diana gonzález

Luego de mencionar que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna tiene ópticas muy diferentes, el alcalde Lerdo, Homero Martínez, pidió que dicho proyecto garantice pro escrito diversos compromisos y beneficios para el municipio. De inicio habló de la tecnificación del riego para los ejidatarios:"Lo he declarado en las mesas de trabajo, que los ejidatarios, agricultores y campesinos tienen sus inquietudes, piden la tecnificación del riego del cual se ven beneficiados directamente durante el ciclo agrícola y es necesario que se le meta recurso a la tecnificación", declaró el alcalde de Lerdo.

Mencionó que para la ejecución de este proyecto será de suma importancia que se cambien las líneas de conducción del agua potable en la ciudad, pues de acuerdo a los estudios por parte del sistema operador, se registran pérdidas de hasta el 45% durante la extracción.

Comentó que debería de haber una inversión al 100% para solucionar esta problemática debido a que el municipio de Lerdo sería la sede del proyecto y por ende el encargado del suministro del agua a la región. Indicó que se debe generar una agenda paralela para atender temas en lo particular. El próximo martes habrá una mesa de diálogo con el Módulo San Jacinto donde participarán autoridades de la Congua. En esta reunión se habrá de ver cada una de las peticiones de los ejidatarios, al ser ellos los dueños de las concesiones, donde se ubica la presa y de las tierras donde se habrán de desarrollar las obras.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde pide garantizar tecnificación para Lerdo.

Clasificados

ID: 1989621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx