Espectáculos
El Siglo de Torreón Sábado 25 de feb 2006, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 2 de 29 Siguiente ... El Siglo

Satisface a Hernaldo Zúñiga presidir jurado

El Siglo

Notimex

MÉXICO, DF.- El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga dijo estar agradecido de que tomaran en cuenta su trayectoria para invitarlo como presidente del jurado en el Festival Internacional de Viña del Mar, encuentro que lo vio nacer como artista.

En entrevista telefónica desde Viña del Mar, afirmó que ?ser el presidente del jurado es una responsabilidad muy grande y me empiezo a dar cuenta de que ya pesan mis 20 años de trayectoria, pero sobre todo que es un prestigio muy grande?.

Los otros miembros del jurado, junto con Hernaldo son: Javier Estrada, Jorge Zabaleta, Michel Vega, David DeMaría, Pamela David, Francisco Plata, Eli Barreto y Kiara.

En su opinión, este festival es muy bueno, porque es ?el reflejo fiel de lo que está pasando en el panorama musical; (además) vienen artistas de Italia, Inglaterra, Estados Unidos, pero esta vez no hay participantes asiáticos?.

?Llevamos sólo dos jornadas de trabajo y poco a poco se van perfilando las preferencias de cada uno de los miembros. Los escuchamos en vivo y después con el álbum para tomar las decisiones e ir eliminando, pero hasta el momento no hay favorito?, acotó.

El compositor comentó que su encuentro con la gente de Chile es muy amoroso, ya que lo recibe muy bien en el escenario de la Quinta Vergara, donde en otras ocasiones ya ha sido jurado, pero ahora lo presidirá. ?Lo he pisado en varias ocasiones y me reciben con los brazos abiertos. Cuando yo tenía 17 años tuve mi nacimiento artístico ante más de 300 mil personas?.

Ventanillas es el tema con el que Zúñiga hizo su debut en el mundo de la música y recordó que esta canción fue un himno de la juventud chilena. Hernaldo Zúñiga dio a conocer que dentro de mes y medio entrará al estudio de grabación para realizar su nuevo material discográfico que llevará por título Nómada.

?El nombre de este álbum es porque yo soy un nómada, ya que he vivido en Chile, España, Nicaragua, Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia, y desde hace diez años en México. Me considero un nómada contemporáneo y en este disco, como en los otros, dejo la piel y el alma?, subrayó.

Aun cuando el cantautor ha tenido muchos silencios en su carrera -como él lo menciona- y hace casi cuatro años que no lanza un disco (no grabó, sólo compiló temas en un álbum), la gente lo sigue más y esto podrá constatarlo el próximo 4 de marzo cuando se presente en Cancún, Quintana Roo.

El intérprete de Procuro Olvidarte, Mentira y A Dónde aseguró que actualmente atraviesa por un florecimiento profesional.

En su disco Básico DF (1995), una antología en vivo con sus más grandes éxitos contenidos en sus siete producciones discográficas, se encuentra el tema Ciudad Acústica, que es un homenaje a la Ciudad de México donde vive actualmente y de la que dijo ?es sorprendentemente contrastante?.

?Es una atmósfera en la que un artista puede vivir para crear nuevas historias?, concluyó el artista quien ha vendido más de dos millones de discos como intérprete y tres millones de placas musicales que contienen sus composiciones cantadas por otros.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT