Paquete Económico federal para 2022 es 'más de lo mismo', señala diputado federal de Coahuila, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Paquete Económico federal para 2022 es 'más de lo mismo', señala diputado federal de Coahuila

Gutiérrez Jardón señala que propuesta del Ejecutivo no reactivará al país

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 10 de septiembre 2021, actualizada 4:45 pm

Enlace copiado

José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, dijo que el paquete económico 2022 presentado por el Ejecutivo federal no reactivará al país, pues se dejan fuera apoyos para la micro, pequeñas y medianas empresas, de modo que no se facilita la inversión de la Iniciativa Privada, que son quienes generan el empleo.

"Es más de lo mismo, si, fortalecer los programas sociales, en salud es para el tema de las pensiones, no para infraestructura de salud, es un tema centralizado, con visiones unilaterales", comentó.

Refirió que en el presupuesto no existe "absolutamente nada" en relación a los programas de fortalecimiento de la seguridad. Indicó que viene un recurso etiquetado para infraestructura y se podría hacer una alianza con el gobierno del estado de Coahuila para impulsar el tema de seguridad.

"Necesitamos que regrese el Fortaseg, que era un recurso para los municipios que ayudaba realmente al equipamiento de las instituciones por municipio, porque no puedes definirlo solamente con la Guardia Nacional, creo que el área de los municipios necesitan fortalecer sus instituciones para que esto funcione", expresó.

En torno al proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, el diputado dijo que se considera un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos pero se desconoce cómo se distribuirá, pues aparece en un rubro solamente, como si fuera para Coahuila, pero también debería abarcar a Durango.

"Hay que definir cuánto va a ser de cada lado", expuso, "no puedes centralizar todo en un proyecto que, si bien es cierto nos hace mucha falta, tenemos también otras prioridades".

Gutiérrez Jardón dijo que, por ejemplo, se destinan casi 30 mil millones de pesos más a turismo, pero son para el Tren Maya. En Petróleos Mexicanos, se consideran 6 mil millones de pesos pero es para la refinería de Dos Bocas.

"Si dijeras: es que vamos a meterle al sistema energético y vamos a meter una inversión de infraestructura necesaria en la Comisión Federal de Electricidad, pues sí, pero no viene más que para temas prioritarios para la visión del gobierno federal", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

100002938215599

vie 10 de sep ...
pues que mas quieres....a trabajar con eso....priista tenia que ser
publicado por: Pedro Hernandez

thumb_down 0

mario alberto

sáb 11 de sep ...
y cuando sus presidentes priistas nos daban menos de lo mismo durante tantos años nunca dijo nada!!!!!!!!!!!!,que raro verdad?
publicado por: mario alberto chavez contreras

thumb_down 0

guillermo

sáb 11 de sep ...
y tampoco se reactivo el pais con todo lo que se robaron tus amos los m.o,r.e.ira y todas las demas ratas priistas a lo largo y ancho de mexico, durante años y años de saqueo, eso no lo dices, rata coluda
publicado por: ashgare wrehgrhg

thumb_down 0

139972999870242

sáb 11 de sep ...
ahora resulta que todos los priistas son expertos en todologia, lo unico que demostraron es que no respetan ni a su madre
publicado por: Carlos Cuéllar Anaya

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...