Ayuntamiento entrante de Torreón va por Presupuesto de tres mil mdp para 2022, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ayuntamiento entrante de Torreón va por Presupuesto de tres mil mdp para 2022

Se dará prioridad a temas de seguridad, atracción de inversiones y agua

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 10 de septiembre 2021, actualizada 7:40 pm

Enlace copiado

Este viernes, el Ayuntamiento entrante de Torreón presentó su anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, en el que se dará prioridad a temas de seguridad, atracción de inversiones y el agua.

Román Alberto Cepeda González, alcalde electo de Torreón, dijo que, en la actualidad, su equipo de trabajo revisa qué se podría modificar en las direcciones municipales y lo que se mantendría operando de la misma forma.

"Estamos, más bien, ocupados, más que preocupados, ya nos ocupamos de la Ley de Ingresos, que se presentó el día último, el proyecto de Ley de Ingresos, y hoy estamos con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos, que lo hemos construido en función de una realidad que habrá de venir el 2022, coordinados con nuestro gran aliado, que es el gobierno del estado, y muy conscientes de que tenemos que ser eficientes, eficaces y a darle con todo", expresó.

El actual Cabildo de Torreón aprobó una propuesta de Ley de Ingresos por dos mil 881 millones de pesos, sin embargo, el edil electo dijo que esperan alcanzar un techo financiero anual de alrededor de tres mil millones de pesos con algunas eficiencias. Consideró importante aumentar la obra pública, el orden y poder focalizar hacia dónde se va a canalizar, en los ejes fundamentales de gobierno, el recurso.

"Ahorita estamos en la construcción de la reglamentación, de lo que vamos a modificar en las direcciones, qué sí, qué no", comentó.

Cepeda González dijo que las prioridades en el gasto público serán Seguridad Pública, la atracción de inversiones para la generación de empleo y el servicio de agua potable, sin menoscabar las demás direcciones, que también consideró son importantes, desde obra pública, educación, imagen urbana, entre otras cosas.

En términos de la construcción del presupuesto federal, el presidente municipal electo confió en que se refleje en resultados y en realidades. Reconoció que "no esperamos mucho pero, al final del día, nosotros tenemos que seguir tejiendo los puentes para poder recibir todo lo que se pueda de la Federación".

Dijo que mantiene constante comunicación con los legisladores que representan a Coahuila para impulsar el regreso de fideicomisos federales para el fortalecimiento de los estados y municipios, los recursos para impulsar la seguridad y el fondo metropolitano.

En cuanto al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, Cepeda dijo que ha buscado ya reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que aún faltan temas por dialogar. Por lo pronto, dijo que serán mil millones de pesos para inversión en infraestructura hidráulica los que recibiría el municipio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FBcacalderons

vie 10 de sep ...
A ROBAR con toda la actitud!!
publicado por: Carlos Alberto Calderon Salas

thumb_down 1

DODGER66

vie 10 de sep ...
Cualquier semejanza con este emoji es pura mera coincidencia - "?" -
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 2

139972999870242

vie 10 de sep ...
en el proyecto anual del lic Zermeño, la ciudad se manejo muy bien con un presupuesto de $1,800,000,000.00 anuales, y ahora esta rata quiere llegar despilfarrando, aparentemente invertira esos $3,000,000,000.00 pero en sus ranchos
publicado por: Carlos Cuéllar Anaya

thumb_down 0

MEGAGUERRERO

vie 10 de sep ...
a vivir como reyes en las Villas
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 0

LEONARDOG

vie 10 de sep ...
de esos 3,000 mil millones de pesos, 2,500 seran para sueldo de nuestros flamantes politicos
publicado por: lorenzo gurrola

thumb_down 0

JoseNavas

... vie 10 de sep
y para todos los compromisos de meter a nomina a todos los presidentes seccionales del pri, que fueron los que hicieron el acarreo y pago por voto. les premian a esos vende patrias y vende futuro de sus hijos y de la ciudad

thumb_down 0

LEONARDOG

vie 10 de sep ...
de esos 3,000 mil millones de pesos, 2,500 seran para sueldo de nuestros flamantes politicos
publicado por: lorenzo gurrola

thumb_down 0

lakika123mom

vie 10 de sep ...
Conque no sea como las RATAS de ahorita, 43% nómina y 4 % obra, se van unas RATAS y LLEGAN OTRAS PEORES!!!
publicado por: roberto rivas martinez

thumb_down 0

MEGAGUERRERO

vie 10 de sep ...
Dios mío,,,no me hagas milagros,,,,nomás ponme dónde hay $$$ y yo me encargo.
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 0

jjmagallanes1

vie 10 de sep ...
sobre el 10% de ley cuando menos.
publicado por: juan jose magallanes lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...