Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Desapariciones

Familiares de joven desaparecida en Mazatlán exigen agilidad en búsqueda

En la Plaza Mayor de Torreón solicitan apoyo a la Fiscalía de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Familia, vecinos y amigos de Yajaira Sujey Parra Hernández de 20 años de edad se manifestaron este viernes en Torreón para exigir a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que acelere las investigaciones para dar con el paradero de la joven, que fue vista por última vez en la ciudad de Mazatlán.

A las autoridades de Coahuila les piden que coadyuven en su localización, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito. "Aquí nos han asesorado pero no hemos visto el suficiente apoyo, ya son varios días y solo nos dicen que eso se soluciona allá en Mazatlán. Nosotros necesitamos saber algo de ella, y en Sinaloa no hay avances, como familia estamos destrozados", dijo Victor Cigarroa, primo de esta persona desaparecida.

Fiscalía de Coahuila apoya investigaciones para encontrar a laguneros presuntamente desaparecidos en Mazatlán

VER MÁS Fiscalía de Coahuila apoya investigaciones para encontrar a laguneros presuntamente desaparecidos en Mazatlán

Márquez Guevara dijo que se colabora con las autoridades de Sinaloa

La abuela de Sujey está desesperada y en medio del llanto, dijo que mañana se cumple una semana de que no saben de su nieta.

Manifestación joven desaparecida.

Mamá de Sugey, Perla García Juárez. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La señora María Estela García Juárez recordó que se presume que Sujey viajó a las playas de Mazatlán con David Quiñonez, un joven de aproximadamente 24 años, al que la familia no conocía y de quien han recibido malas referencias en redes sociales pues les han dicho que se trata de una persona supuestamente violenta y estafadora.  Además, indicó que Sujey el día que salió de casa dijo que iba a la playa con un grupo de amigos. Estando en Mazatlán, compartió su ubicación a su madre además de que público fotografías en redes sociales donde aparecía sola, sin acompañantes.

Pareja de Torreón desaparece durante viaje a Mazatlán

VER MÁS Pareja de Torreón desaparece durante viaje a Mazatlán

La Fiscalía General del Estado de Coahuila apoyará y colaborará en el caso

"Exijo que me hagan caso, estoy sin noticias desde ese día, estoy igual, necesito que me digan de perdido algo pero no me dicen nada, estoy muy desesperada, ayúdenme por favor, yo quiero de regreso a mi hija, son muchos días, estamos en las mismas desde el día que desapareció, ni caso aquí, ni caso allá", dijo la afligida abuela.

La protesta se realizó en la Plaza Mayor, sobre la avenida Morelos esquina con Ramón Corona.

Se acudió con carteles de "Marcha por Sujey y por todas las que nos faltan", "Exigimos que nos escuchen" y "Todos somos Sujey. Exigimos respuesta a las autoridades para que regrese a casa".

Cabe hacer mención que la Fiscalía de Sinaloa ya emitió una ficha para reportar la desaparición de la joven que vestía blusa gris, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos.

En el resumen de los hechos se detalla que alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado 4 de septiembre salió del hotel en el que se hospedaba y desde entonces no se desconoce su paradero.

Sujey es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo color castaño, estatura 1.62 metros, cejas semipobladas, boca mediana, labios gruesos y nariz mediana, base ancha. Como seña particular tiene un tatuaje de víbora en su tobillo izquierdo.

Si alguna persona tiene información puede comunicarse al sistema de emergencias 911 o bien, a los teléfonos 800-890-90-92 y 871754 6754. En facebook: Victor Cigarroa.

Familiares, amigos y vecinos de la joven de 20 años se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Familiares, amigos y vecinos de la joven de 20 años se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Sujey Parra desaparecidos Mazatlán Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares, amigos y vecinos de la joven de 20 años se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1989333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx