Durango

Proyecto de Presupuesto de Egresos

Durango, cuarto estado más castigado por el Proyecto de Presupuesto de Egresos

De acuerdo a un análisis elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados

Si se aprueba el proyecto como está, Durango recibirá 5.9 por ciento menos recursos en comparación con el presente año 2021. (ARCHIVO)

Si se aprueba el proyecto como está, Durango recibirá 5.9 por ciento menos recursos en comparación con el presente año 2021. (ARCHIVO)

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango es el cuarto estado con la mayor reducción en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en el Ramo 33 de Aportaciones Federales, de acuerdo a un análisis elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el comparativo, si se aprueba el proyecto como está, Durango recibirá 5.9 por ciento menos recursos en comparación con el presente año 2021, al pasar de 15 mil 270.3 a 14 mil 899.4 millones de pesos. Esto significa una variación absoluta de -370.9 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

El estado de Tamaulipas fue el de mayor reducción porcentual con -8.9 por ciento, lo que representa una variación absoluta de -1,373.2 millones de pesos.

Diputada local en Durango presenta iniciativa para modificar Leyes de Ingresos

VER MÁS Diputada local en Durango presenta iniciativa para modificar Leyes de Ingresos

Asimismo, el estado de Campeche tendría 6.9 por ciento menos con relación a lo que se le presupuestó para este año 2021, lo que equivale a -322.1 millones de pesos; mientras que Zacatecas tendría 6.2 por ciento menos, una variación absoluta de -399 millones de pesos.

En general, el rubro de Aportaciones Federales, correspondientes al Ramo 33, registra un incremento de 2.7 por ciento, al pasar de 836 mil 297.2 a 890 mil 544.4 millones de pesos, es decir, 54 mil 247.2 millones de pesos más.

En total 15 entidades registran reducción en la distribución de Aportaciones Federales, mientras que las otras 17 tienen incrementos, aunque en algunas entidades son marginales, como es el caso de la Ciudad de México.

El proyecto entregado por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado tendrá que ser sometido a análisis por lo que aún no son cifras definitivas.

Leer más de Durango

Escrito en: Proyecto de Presupuesto de Egresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si se aprueba el proyecto como está, Durango recibirá 5.9 por ciento menos recursos en comparación con el presente año 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1988985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx