Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Transportistas

Alcalde lamenta inconvenientes por bloqueo de choferes de AMOTAC en Lerdo

Homero Martínez advierte que no solapará abusos de autoridad de los elementos

El miércoles, transportistas de AMOTAC bloquearon casi todos los principales accesos a Lerdo en reclamo contra tránsitos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El miércoles, transportistas de AMOTAC bloquearon casi todos los principales accesos a Lerdo en reclamo contra tránsitos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó que los bloqueos de los choferes de AMOTAC ocasionaron inconvenientes a terceros y sus vehículos particulares en los accesos de la ciudad. También dijo que no solapará abusos de autoridad de los elementos.

Explicó que cuando se suscitaron los bloqueos el miércoles no se encontraba en la ciudad; dio instrucciones a las áreas de Contraloría Municipal, Atención Ciudadana y Secretaría Técnica de atender a las personas.

Más tarde, alrededor de las 20:00 horas, el alcalde se reunió con los representantes de los transportistas en la Unidad Administrativa San Isidro para dialogar y tomar las acciones correspondientes. "Yo en ningún momento he dicho que solapamos algún abuso de autoridad", dijo y reiteró que el personal involucrado será separado de sus cargos con el objetivo de llevar a cabo la investigación por la vía administrativa.

"Reprochable el acto, no toleraremos cualquier tipo de abuso de autoridad, llámese corrupción o llámese cualquier violación a los derechos humanos", enfatizó.

Bloqueo de choferes de AMOTAC en Lerdo desata retrasos y pérdidas

TAMBIÉN LEE Bloqueo de choferes de AMOTAC en Lerdo desata retrasos y pérdidas

Cientos de automovilistas se vieron afectados por el bloqueo

Martínez Cabrera apuntó que se está valorando la propuesta de considerar que los elementos de Vialidad y Seguridad utilicen cámaras en la parte frontal de su uniforme para capturar las acciones que se efectúan durante la labor de los agentes, con el fin de disminuir la corrupción y evitar este tipo de situaciones. "Estaré tomando las decisiones correspondientes con el único fin de proteger y salvaguardar a los ciudadanos de Lerdo", dijo el presidente municipal.

Hizo una invitación a la ciudadanía en general para que, en caso de ser víctimas de alguna situación de abuso de poder, extorsión o impunidad, presenten su respectiva denuncia en la presidencia municipal. "Yo actuaré en consecuencia; el único compromiso que yo tengo es con los ciudadanos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas Alianza Mexicana de Organización de Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El miércoles, transportistas de AMOTAC bloquearon casi todos los principales accesos a Lerdo en reclamo contra tránsitos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1988936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx