Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pensiones

Gobierno federal atribuye caos en entrega de pensión en Torreón a error administrativo

Los adultos mayores se han formado bajo el Sol para poder cobrar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Los adultos mayores se han formado bajo el Sol para poder cobrar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal atribuyó el caos en la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de Torreón a un "error administrativo".

"Estamos revisando ese tema porque los operativos de pago de los adultos mayores ya los teníamos muy sincronizados, hubo un error administrativo que nos hizo cuello de botella y tiene que ver con la llegada de registros por parte de la pagadora. Aquí les digo, no le podemos echar la culpa a nadie, lo tenemos que corregir porque no podemos cometer errores que ya se habían superado", señaló Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila.

El funcionario destacó que Bienestar Social tenía un año y medio entregando el recurso a las personas de la tercera edad en puntos de pago eficientes y rápidos.

"Se entretienen muy poco los adultos mayores, no tienen que esperar bajo el Sol y bueno, no tenemos por qué estar ahora recibiendo quejas de que la gente esté esperando cuando ese tema está totalmente analizado y superado, estoy revisando eso para evitar que se repita ese error administrativo", apuntó. Flores Hurtado aseguró que los Servidores de la Nación se han adelantado a ordenar toda la papelería para que la búsqueda de los recibos de pago sea más ágil.

Adultos mayores de Torreón vuelven a vivir caos en entrega de pensión

TAMBIÉN LEE Adultos mayores de Torreón vuelven a vivir caos en entrega de pensión

Ayer de nueva cuenta se hicieron filas al exterior de las sedes

Comentó que para los próximos operativos de pago analizarán la posibilidad de habilitar más sedes y recordó que algunas escuelas en esta ocasión no estuvieron disponibles debido a que iniciaron las clases presenciales.

El delegado dijo que en Torreón hay aproximadamente 18 mil personas beneficiarias que regularmente cobran por medio de órdenes de pago. También señaló que la renovación de la tarjeta bancaria se está trabajando pues todo depende de los bancos.

Como se recordará, esta semana se generó caos al exterior del Tecnológico de La Laguna y del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC. Hubo mayor concentración de adultos mayores debido a que las tarjetas bancarias estaban vencidas y tuvieron que cobrar con orden de pago y directamente en las sedes. Hubo largas filas y las personas beneficiarias tuvieron que esperar varias horas bajo el sol. Se reportaron caídas, desmayos y diversas inconformidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores Pensión del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores se han formado bajo el Sol para poder cobrar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1988917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx