Municipio asegura que recolección de basura se regularizó en Madero, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Municipio asegura que recolección de basura se regularizó en Madero

Con la adquisición de dos camiones

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO/COAHUILA, jueves 09 de septiembre 2021, actualizada 8:54 pm

Enlace copiado

Con la adquisición de los dos camiones recolectores de basura ha permitido mejorar considerablemente el servicio, en el municipio de Francisco I. Madero, aseguró el titular de Servicios Públicos, Miguel Ángel Aguilar Favela.

Explicó que con las nuevas unidades ya se tienen cubiertas todas las rutas, en el área urbana y rural ya que son 6 camiones los que se encargan de la recolección de los desechos, pues se rehabilitaron las unidades que se encontraban en mal estado, aunque reconoció que con si se compran otras dos unidades se tendría una cobertura al cien por ciento.

“No tenemos problema con ninguna unidad, se han mantenido estables y con los nuevos nos ha ayudado bastante y la recolección está completa porque no estamos batallando y eso evita las quejas”.

El director de Servicios Público, explicó que incluso para regularizar el servicio, en el periodo en el que colapsó el servicio se optó por mandar más unidades en los recorridos de la mañana hasta que se normalizó y luego se hizo un ajuste en las rutas que resultó muy favorable, pues actualmente los camiones hacen sus recorridos en 25 comunidades rurales.

Por último manifestó que, a diario se juntan de 45 a 50 toneladas de basura, el cual se depositan en el tiradero que se encuentra en el ejido Virginias y luego de acumular una cantidad considerable de desechos se transfieren al Relleno Sanitario Regional que comparten con San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...