Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Vive tu Acera

Regidores de Torreón evalúan impacto de Vive tu Acera

Se da seguimiento al proyecto Vive tu Acera en el Centro Histórico. (ARCHIVO)

Se da seguimiento al proyecto Vive tu Acera en el Centro Histórico. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

A más de un mes de que se pintaron e instalaron estructuras temporales para delimitar las orejas peatonales en cuatro cruceros del Centro Histórico de Torreón, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) entregó un reporte de los avances del programa Vive Tu Acera a los regidores.

En sesión conjunta con los integrantes de las comisiones de Vialidad y Movilidad Urbana, Educación, Arte y Cultura, personal del Implan y la Dirección General de Cultura del Municipio.

La dirección del Implan presentó datos estadísticos en donde se dejó de manifiesto que de los cinco mil 227 incidentes viales ocurridos en el año 2020, 403 sucedieron en la zona del Centro Histórico, además de los 300 atropellamientos ocurridos el mismo año, 30 se dieron en el citado polígono del primer cuadro, lo que justifica la necesaria aplicación de una estrategia de educación vial en el sector.

El titular del Implan, José Antonio Ramírez Reyes, señaló que el programa se encuentra en fase de prueba y dentro de cuatro meses más realizará una evaluación en la zona centro, para ver si es procedente o no la solicitud de que dichas estructuras quedan ser instaladas de forma permanente en esos lugares.

En su intervención, el director de Cultura, Elías Agüero, declaró que el área a su cargo apoyó este programa con la realización de un concurso de arte urbano con cuatro premios de seis mil pesos cada uno, para dotar a las áreas de descanso de las orejas peatonales de una imagen urbana atractiva y propicia a la recreación.

Leer más de Torreón

Escrito en: vive tu acera Centro Histórico Torreón parques de bolsillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se da seguimiento al proyecto Vive tu Acera en el Centro Histórico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1988165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx