Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros visita a Bucaneros en el inicio de la NFL

Terminó la espera para los fieles y animosos aficionados al futbol americano

Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay salen como favoritos hoy en casa ante los Vaqueros, que ya tienen de vuelta a Dak Prescott. (ARCHIVO)

Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay salen como favoritos hoy en casa ante los Vaqueros, que ya tienen de vuelta a Dak Prescott. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La espera terminó para los fieles y animosos aficionados al futbol americano de la NFL. Esta noche se realizará el "Kick Off" del partido inaugural para la temporada 2021, enfrentando a los Vaqueros de Dallas contra los campeones Bucaneros de Tampa Bay en el estadio Raymond James, de Tampa, Florida.

Será en punto de las 19:20 horas, que se pondrá fin a una larga espera de los fanáticos al deporte de las tackleadas, pues luego de una ceremonia inaugural que servirá para vitorear a Tom Brady y compañía tras ganar el Super Bowl LV. La temporada que hoy se pondrá un marcha contiene como principal novedad la ampliación del calendario, pues cada equipo deberá disputar 17 partidos de campaña regular para luego dar paso a los playoffs, manteniendo a tres equipos calificados a la ronda de comodines para disputar tres partidos, un formato que resultó exitoso en la temporada anterior y la liga decidió mantenerlo para goce de los fanáticos.

REAPARECE PRESCOTT

Los Vaqueros de Dallas serán los encargados de estrenar el trofeo Vince Lombardi que recién ganaron los Bucaneros y lo harán con su estelar mariscal de campo, Dak Prescott, en los controles, donde reaparecerá luego de perderse prácticamente toda la temporada anterior, en la que los de la Estrella Solitaria navegaron en la mediocridad. Prescott sufrió una escalofriante lesión de tobillo en la semana 5 de la anterior temporada, pero está completamente recuperado y tras tener actividad en la pretemporada, hoy se apunta a iniciar detrás de su confiable línea ofensiva, la cual tendrá la baja del guardia Zack Martin, uno de los mejores elementos de toda la NFL en su posición, contagiado de Covid-19, no logró recuperarse a tiempo.

El principal soporte de Prescott será su talentoso cuerpo de receptores, con Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb, además del juego terrestre que será cortesía de Ezekiel Elliot, todos, junto al coach Mike McCarthy, en una temporada donde la palabra clave es la "revancha". La defensiva de los Vaqueros no tendrá una noche tranquila, pues deberá detener al legendario Tom Brady en los controles de la ofensiva de Bucaneros, quienes sin duda, desean iniciar de la mejor manera una nueva temporada y más aún, al estar en su propia casa.

ARSENAL

Los Bucaneros han logrado mantener intacta su plantilla que obtuvo el trofeo Vince Lombardi, eso incluye a las armas en ofensiva para Brady, los receptores Mike Evans, Chris Godwin y el veterano Antonio Brown, además del ala cerrada Rob Gronkowski, socio favorito de Brady. En la línea defensiva también se mantiene la fortaleza para el equipo del coach Bruce Arians, con los tackles Tristan Wirfs y Donovan Smith para proteger a su mariscal de campo, mientras que en defensa repiten excelentes lineros como Vita Vea, Ndamukong Suh y Williams Goldston, apoyados por los salvajes linebackers Shaquil Barret y Lavonte David, quienes constantemente estarán "cazando la cabeza" de Dakota Prescott.

Sin duda, quien se roba las miradas con los Bucaneros es Brady, a quien el paso del tiempo no parece afectarle, pero una nueva temporada siempre despierta ese morbo por ver cuánta movilidad puede tener el seis veces campeón del Super Bowl, por lo que hoy seguramente lo pondrán a prueba los apoyadores de Dallas, Leighton Vander Esch, Jaylon Smith, Micah Parsons y Osa Odighizuwa, quienes tratarán de presionar al veterano. Todo apunta a que será un juego con muchos puntos, para beneplácito de los fanáticos hambrientos de NFL.

REGRESA A MÉXICO

La Ciudad de México tiene garantizado el regreso de partidos de temporada regular de la NFL para el 2022 y el 2023, informó ayer el director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé. La NFL tenía planeados viajes al sur de su frontera para disputar encuentros de su calendario regular tanto el año pasado como éste, pero la pandemia no permitió que se realizaran. "Tenemos la certeza de tener juego el año entrante, ya estamos pensando tener juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no fue el caso en el 2020 y 2021", dijo Olivé en una rueda de prensa virtual. "Estamos confiados en que podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay salen como favoritos hoy en casa ante los Vaqueros, que ya tienen de vuelta a Dak Prescott. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1988156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx