Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Falta de agua

Legisladores de Morena piden atender falta de agua en el ejido La Concha

Piden al Simas Rural atender el problema del suministro de agua. (ARCHIVO)

Piden al Simas Rural atender el problema del suministro de agua. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Legisladores de Morena pidieron que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural Torreón resuelva el problema del suministro de agua potable en el ejido La Concha y comunidades aledañas que presenten la misma problemática en estos tiempos de sequía y calor.

La iniciativa fue presentada por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, del Grupo Parlamentario de Morena. La legisladora indicó que la Constitución indica en el artículo 4º el derecho humano al agua.

"La incapacidad de las autoridades para garantizar en La Laguna el derecho humano al agua a su población, ha empeorado las condiciones de las personas que habitan en estas comunidades, personas que de por sí ya pertenecen a un grupo vulnerable y aun así se les sigue obstaculizando el poder tener acceso a una vida digna, a sus derechos", indicó.

"La falta de agua imposibilita llevar a cabo una vida normal en la comunidad, pues no solo es la afectación hacia los integrantes de las familias, los animales también sufren la falta de agua lo cual es lamentable pues muchos de estos animales son de trabajo, son parte de la economía de estas familias. La falta de agua para todas estas familias, solo significa tres cosas: enfermedad, hambre y muerte", añadió.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden al Simas Rural atender el problema del suministro de agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1987551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx