Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Jóvenes responden a vacunación antiCOVID en la UAdeC

'Había escuchado que aplicarse la vacuna de AstraZeneca era como una paliza corporal y anímicamente'

Alejandro y Andrés atendieron ayer la convocatoria de la universidad para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. (FERNANDO COMPEÁN)

Alejandro y Andrés atendieron ayer la convocatoria de la universidad para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Andrés tiene 20 años y ayer recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Torreón.

De trato afable, el joven admitió que sintió nervios, sobre todo porque no sabía si este miércoles amanecería con fiebre o dolor en el brazo, los efectos más comunes que se han presentado en la población que se ha colocado el biológico de dicha farmacéutica.

"Había escuchado que aplicarse la vacuna de AstraZeneca era como una paliza corporal y anímicamente, pero desde mi punto de vista es un mal necesario, y considero que aunque tenga nervios igual fue un piquetito y ya se me pasa, no va más allá de eso", expresó mientras estaba en el área de observación luego de que fue inoculado.

Andrés va en el sexto semestre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y destacó la importancia de la vacuna. Dijo que es segura y que protege a las personas de los riesgos graves asociados al COVID-19 además de que previene los fallecimientos y los casos de hospitalización.

Acercan vacunación antiCOVID a jóvenes universitarios de Torreón

TAMBIÉN LEE Acercan vacunación antiCOVID a jóvenes universitarios de Torreón

Durante el primer día se aplicaron 7,700 dosis de la vacuna de AstraZeneca

A un lado de Andrés, estaba sentado Alejandro Chávez, también de 20 años pero que va en la carrera de Ingeniería Civil en la máxima casa de estudios.

El joven dijo que no sintió dolor en el brazo al momento de recibir la primera dosis y resaltó la necesidad de que la población joven acuda a vacunarse para poder regresar a las clases presenciales, sobre todo porque el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa le ha sido difícil ya que requiere de prácticas en los laboratorios. Además, agregó que "no porque ya estemos vacunados significa que podemos salir sin las medidas de seguridad, hay que seguir cuidándonos, con el cubrebocas y el distanciamiento social". Ayer, en Ciudad Universitaria personal de salud aplicó 4,400 dosis de dicha vacuna.

Jornada

Brigadas.

*Ayer se instaló un módulo de vacunación en Ciudad Universitaria.

*La inoculación se llevó a cabo de 7:30 de la mañana a una de la tarde.

*En esta sede se vacunó a estudiantes de Ciencias de la Comunidad, Administración Fiscal y Financiera, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Sistemas, Economía y Mercadotecnia, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ingeniería Civil, Bachilleres 'Agua Nueva' y Ciencias Biológicas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro y Andrés atendieron ayer la convocatoria de la universidad para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1987510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx