Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

DIF Saltillo

DIF Saltillo y Rotarios firman convenio de colaboración

Encaminado a compartir las bases del programa Inspectores del Ambiente

El programa Inspectores del Ambiente está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente.

El programa Inspectores del Ambiente está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de las prácticas positivas del Gobierno municipal, DIF Saltillo firmó un convenio de colaboración con el Club Rotario Saltillo Regional Industrial A.C encaminado a compartir las bases del programa Inspectores del Ambiente y que este organismo de la sociedad civil pueda difundirlo en otros municipios del país, en aquellos donde tiene presencia, principalmente.

El documento fue signado por la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; Ricardo Marcos Garza, gobernador del Distrito 4110 del Club Rotary International; y José Humberto Valdés Cardona, presidente del Club Rotario Saltillo Regional Industrial, A.C.

Cabe destacar que el programa Inspectores del Ambiente está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente de manera integral, incluyendo también el cuidado de la paz y la armonía social, el cual se lleva a cabo en diversas escuelas de la ciudad a través del DIF Saltillo.

Además, Inspectores del Ambiente fue reconocido como una de las mejores políticas públicas en el Mercado de políticas públicas de Paraguay, Alemania y México, evento organizado por la ONU en 2019.

Implementado en siete escuelas de la ciudad, se ha logrado inscribir a más de 2,500 niñas y niños inspectores y nombrado a más de 250 Comisarios del Ambiente.

A través de este convenio de colaboración, el Club Rotario pretende difundir este programa en diversos municipios, con el objetivo de lograr un impacto social a través del cuidado del medio ambiente y la formación de ciudadanos comprometidos en la solución de los problemas de su comunidad.

La firma de este acuerdo responde a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez de unir esfuerzos, experiencia y voluntades de organismos no gubernamentales, sociedad civil y gobierno para lograr un bien común.

Leer más de Coahuila

Escrito en: INSPECTORES DEL AMBIENTE CLUB ROTARIO SALTILLO DIF SALTILLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa Inspectores del Ambiente está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente.

Clasificados

ID: 1986783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx