Escolar

Los Lobos al rescate de La Laguna

La comunidad estudiantil de la UAdeC dio inicio a su campaña de donación de útiles escolares

Los Lobos al rescate de La Laguna

Los Lobos al rescate de La Laguna

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

La Universidad Autónoma de Coahuila, ocupada en promover el compromiso social a través de actividades de servicio a la comunidad, arrancó con la campaña de donaciones de útiles escolares, que serán entregados a escuelas primarias de bajos recursos de La Laguna.

El objetivo de la colecta es apoyar a los pequeños en situación vulnerable en su regreso a clases, según indicó Bernardo Hernández Muñoz, titular del departamento de Extensión Universitaria Unidad Torreón.

Hernández Muñoz resaltó que entre los útiles más recomendados para donar, se encuentran libretas, lápices, borradores, colores, lapiceras y demás artículos que usualmente utilizan en el día a día los alumnos de primaria.

El Centro de Acopio estará disponible hasta el 10 de septiembre y se ubica en las instalaciones de la Coordinación de la UAdeC. La dirección es Bulevar Revolución y calle Comonfort en Torreón, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Una “manada” todo terreno

Hacer una colecta no es la única actividad en la que se ocupa este programa, pues a su vez, han realizado campañas de diversas naturalezas como la de limpieza en primarias de la región, en donde alumnos acudieron a dar mantenimiento a aulas y jardines, buscando dar un agradable regreso a clases a quienes menos tienen.

La empresa Perrigo también se unió a los esfuerzos y la Universidad a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria hizo entrega de un donativo de 208 latas de fórmula láctea para niños recién nacidos y menores de un año, beneficiando así a la población vulnerable infantil y sus familias. Este fue recibido por la Lic. Rocío Ramos Moncada, Coordinadora de la Región Sureste y Gestión Social del DIF Coahuila.

De la misma manera la Manada hizo entrega de más de 150 unidades de fórmula de leche para bebé de las tres etapas al DIF Torreón. La Lic. María Pámanes Revuelta, titular de área de Procuración de Fondos fue la receptora y a través de un programa para la cohesión social, será destinada para las familias en situación vulnerable.

La Plaza de Armas de Torreón fue otro de los puntos de entrega, en donde los estudiantes repartieron la fórmula de leche para bebé a las familias que más lo necesitan, así como también el servicio de atención de salud a los adultos mayores.

Leer más de Escolar

Escrito en: UAdeC Lobos UADEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Lobos al rescate de La Laguna

Clasificados

ID: 1986242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx