Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros registra incremento en recaudación de predial

Autoridades notifican que se hace un ajuste del 4 por ciento en los valores catastrales

Al actualizar el padrón catastral ingresaron 1.5 mdp. (ARCHIVO)

Al actualizar el padrón catastral ingresaron 1.5 mdp. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El titular del Departamento de Catastro en Matamoros, Alejando Valdez Bracho, notificó que se hace un ajuste del 4 por ciento en los valores catastrales y aunado a la incorporación de nuevas zonas originará un incremento en la recaudación del impuesto predial.

Lo anterior lo dio a conocer en la reciente sesión de Cabildo, donde se reveló que, resultado del programa de actualización catastral, que desde hace tiempo se aplica, permitió aumentar este año el ingreso de 1.5 millones de pesos, que representa un 22 por ciento más con respecto al año pasado.

También se integraron al padrón de contribuyentes áreas que desde hace años pasaron de predios rústicos a urbanos, comerciales o industriales; tal es el caso del corredor vial que se encuentra por la carretera Torreón-San Pedro, por donde se encuentran los ejidos Hormiguero y Escuadrón 201, por el movimiento comercial que registra.

También se contemplan las contribuciones de los parques solares que operan en el municipio y una empresa que maneja residuos peligrosos.

En el anteproyecto de la Ley de Ingresos se pretende contar con un presupuesto de 303 millones de pesos en la recaudación de impuestos y las participaciones federales.

En el 2021 se manejó un presupuesto de aproximadamente 269 millones de pesos, pues con el ajuste al alza, que fue del 5 por ciento por la inflación, el incremento es de 32 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al actualizar el padrón catastral ingresaron 1.5 mdp. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1986097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx