Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bucaneros y Titanes buscan su pase a la temporada 2021 de la NFL

Se perfilan para ganar su sector

El estelar Tom Brady buscará su octavo anillo de campeón, si lo logra, sería el tercer título para Tampa Bay (ARCHIVO)

El estelar Tom Brady buscará su octavo anillo de campeón, si lo logra, sería el tercer título para Tampa Bay (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Luego de desmenuzar a las divisiones Norte en ambas conferencias, continuamos el análisis de los equipos rumbo a la temporada 2021 de la NFL, viviendo ya el último fin de semana sin futbol americano, al menos hasta febrero del próximo año.

Las divisiones sureñas nos entregan dos realidades diametralmente opuestas, por el lado de la Conferencia Americana hay equipos que parecieran estar más preocupados por aspectos fuera del emparrillado, que por aprenderse el libro de jugadas. Por su parte, en la Nacional se ubican los actuales campeones del Super Bowl y como lugar común, han de ser marcados como favoritos a repetir, es un argumento que se repite año con año y poquísimas ocasiones tiene efectividad, pero ahora, tratándose de Tom Brady, el vaticinio toma una seriedad mayúscula.

NFC SUR

Apenas con repasar a los contendientes en este pelotón, las diferencias y los favoritos saltan a la vista: los Santos de Nueva Orleáns han dominado su división en los años recientes y los Bucaneros de Tampa Bay son los actuales poseedores del bello trofeo Vince Lombardi, a ellos les corresponde, sin ninguna duda, la etiqueta de favoritos, sobresaliendo los "Bucs". Por su parte, Panteras de Carolina y Halcones de Atlanta están viviendo un proceso de reconstrucción y configuración, por lo que difícilmente podrán dar pelea en su división o siquiera acechar algún puesto de comodín.

Los Bucaneros de Tampa Bay tienen en los controles al gran Tom Brady, con siete anillos de campeón en sus manos, la ambición ganadora de Brady no parece tener límites y podemos estar seguros de que peleará cada yarda para levantar nuevamente el trofeo durante el próximo febrero; un backfield con Leonard Fournette, Ronald Jones II y Giovani Bernard convierte al equipo en uno de los más explosivos de la liga, pero si ahí hay talento, ni se diga de los receptores y alas cerradas: Mike Evans, Chris Godwin, Antonio Brown, Rob Gronkowski y O. J. Howard son un arsenal realmente difícil de controlar, todo redondeado con una magnífica línea ofensiva y una defensa plagada de talento, nos entrega a unos Bucaneros listos para el abordaje.

Si los Santos de Nueva Orleáns quieren recuperar el trono de su división, deberán olvidarse pronto de una leyenda como Drew Brees y apelar a un rápido y efectivo desarrollo de Jameis Winston. A su favor, tendrá las veloces piernas del magnífico Alvin Kamara y a Latavius Murray, además de receptores como Michael Thomas, quien se perderá al menos los primeros cinco partidos de la temporada, la clave para los de Louisiana estará en su defensiva, encabezada por los linebackers Demario Davis y Kwon Alexander, los dos partidos que jugarán ante Tampa Bay serán su mejor termómetro.

Carolina experimentará con Sam Darnold en los controles de su ofensiva, con una porosa línea no tendrá una sola semana tranquila, mientras que Atlanta volvió a apostar por Matt Ryan en lo que pudiera ser un último intento de brillar, pero ni el Halcón más optimista encuentra muchos argumentos para sonreír.

AFC SUR

No hay mucha diferencia a lo que vemos en la Conferencia Nacional, con dos equipos claramente favoritos a playoffs y otras dos escuadras que parecen destinadas a sufrir durante cada semana.

Como campeones defensores se presentan los Titanes de Tennessee, quienes cuentan con una buena ofensiva encabezada por Ryan Tannehill, secundado por un corredor de élite como Derrick Henry y un tremendo 1-2 en sus receptores abiertos, con el talentoso A. J. Brown que ahora será cobijado por Julio Jones, una de las más importantes adiciones de toda la NFL durante el offseason, todo pinta para una temporada exitosa, pero mantener el balance con la defensiva será el gran reto de Mike Vrabel para poder trascender.

Quizá el equipo con más dudas en toda la NFL son los Potros de Indianápolis, con un nuevo mariscal de campo en la persona de Carson Wentz, sí, el que fuera muy valioso para las Águilas de Filadelfia que luego hicieron todo lo posible por deshacerse de él, ahora buscará renacer de la mano del coach Frank Reich, quien fue coordinador ofensivo de las Águilas en el año de esplendor de Wentz con Filadelfia. Jonathan Taylor y Marlon Mack son dos corredores sin mucho nombre, pero con toneladas de talento, ojo con ellos, aunque una dura interrogante es la de T. Y. Hilton, afectado por una lesión en el cuello; el punto fuerte de los Colts es su línea ofensiva de élite, que deberá ser complementada con una defensiva fuerte, pero quizá falta de experiencia.

Los Jaguares de Jacksonville son una agradable incógnita que cuenta con algunos elementos para convertirse en una sorpresa, encabezados por la primera selección global del pasado draft, el mariscal de campo egresado de la Universidad de Clemson, Trevor Lawrence, aunque debe ser rodeado de talento en su cuerpo de receptores, pero eso podría tomar algunos años. Si hay una afición decepcionada en la NFL, es la de los Texanos de Houston, con un equipo "parchado" con jugadores que ya vivieron sus mejores años, su estrella Deshaun Watson en problemas con la ley que podrían dejarlo fuera de acción y quizá lo más doloroso, un equipo despojado de "su alma", J. J. Watt; si ganan cinco juegos, será una sorpresa.

11

VICTORIAS

y cinco derrotas tuvieron Bucaneros y Titanes la temporada pasada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estelar Tom Brady buscará su octavo anillo de campeón, si lo logra, sería el tercer título para Tampa Bay (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1985019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx