Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Peñoles

Peñoles y Fresnillo plc, impulsan la práctica de la solidaridad mediante acciones que buscan influir en un cambio social de los entornos

Actualmente, se trabaja coordinadamente con 30 comités comunitarios aledaños a las operaciones.

Actualmente, se trabaja coordinadamente con 30 comités comunitarios aledaños a las operaciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, impulsan la práctica de la solidaridad mediante acciones que buscan influir en un cambio social de los entornos, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el bienestar regional y el respeto al medio ambiente.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, comentó: "para la empresa lo realmente importante es el trabajo colaborativo con la comunidad, compartir experiencias que nos fortalezcan como personas y nos arrojen retos para adaptarnos y aprender de ellas para crecer juntos".

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, manifestó: "la generosidad es uno de los valores más importantes de cualquier organización, pues de ahí sobresalen el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el espíritu de colaboración".

En ese sentido, Peñoles lleva a cabo diversas prácticas de voluntariado en las comunidades, por ejemplo, con los alumnos del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) realiza prácticas sociales para fortalecer su desarrollo personal y profesional. También promueve la conciencia ambiental por medio de la acción colectiva de la comunidad; en 2020 se llevaron a cabo 81 acciones ambientales en las que participaron más de 4,781 personas, para sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y los recursos naturales.

Asimismo, desde hace 18 años, la empresa mantiene una alianza con Fondo Unido México-United Way, a través de la cual fomenta una cultura de voluntariado y se resuelven problemas comunitarios, haciendo copartícipes a los trabajadores de la empresa. Actualmente, se trabaja coordinadamente con 30 comités comunitarios aledaños a las operaciones, lo que contribuye a construir comunidades sustentables, a fortalecer las organizaciones locales y el liderazgo social y a promover el trabajo en equipo, la corresponsabilidad y el diseño de soluciones a los retos y problemas sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Fresnillo plc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente, se trabaja coordinadamente con 30 comités comunitarios aledaños a las operaciones.

Clasificados

ID: 1984965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx