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Falta de chips obliga a General Motors a parar plantas

En Ramos Arizpe esta situación generó que el paro técnico que inició el 6 de agosto se extienda dos semanas más.

El sector comercio sería de los primeros en beneficiarse con la reforma a la subcontratación. (ARCHIVO)

El sector comercio sería de los primeros en beneficiarse con la reforma a la subcontratación. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La falta de semiconductores (chips) que afecta a la producción automotriz en el mundo pegó directamente a las plantas de General Motors.

En Ramos Arizpe esta situación generó que el paro técnico que inició el 6 de agosto se extienda dos semanas más.

Además General Motors informó que realizará paros técnicos en tres plantas en México por la falta de estos componentes.

La planta de ensamble en Silao, Guanajuato, al igual que su planta hermana de pickups Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos, tendrá una semana de paro técnico, a partir del 6 de septiembre, esperando que retome actividades el 13 de septiembre.

Durante este periodo se completarán unidades no terminadas para poder enviar a los distribuidores. La planta de ensamble de Ramos Arizpe extenderá 2 semanas su paro técnico.

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El alcalde, José María Morales, manifestó que se espera que pronto se normalice la situación

Chevrolet Blazer suspende actividades a partir del 6 de septiembre y Chevrolet Equinox, a partir del 20 del mismo mes.

Posiblemente podrían retomar actividades el 20 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.

Mientras tanto la planta de ensamble de San Luis Potosí extenderá dos semanas su paro técnico a partir del 20 de septiembre, retomando operaciones posiblemente el 4 de octubre.

"La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando", indicó la compañía.

Algunos expertos señalan que la variante Delta del coronavirus afectó severamente a los empleados de las fábricas de semiconductores en el sureste asiático, lo que obligó a cerrar muchas de sus fábricas, así como las medidas que se tomaron para enviar los productos.

Esto logró empeorar la escasez de semiconductores que estaba empezando a mejorar a principios del verano. "Ahora la perspectiva de nuevas ventas para el resto del año continúa atenuando con la escasez [...] Durará todo lo que resta del año o a principios del próximo", señaló Kevin Roberts, director de información de Cargurus.

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