Calles aledañas al teleférico de Torreón serán cerradas por curso, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Calles aledañas al teleférico de Torreón serán cerradas por curso

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de septiembre 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Este viernes permanecerán cerradas las calles Treviño e Hidalgo, en un horario de 6:30 a 15:00 horas debido al curso de capacitación de Inspección, Usos y Mantenimiento de Equipos de Rescate Vertical que la empresa Ascendere brinda a equipos de Protección Civil, Cruz Roja y otros de seguridad privados en La Laguna, en el Teleférico de Torreón.

Ayer se abordó la normativa para cómo realizar un rescate y cómo llegar hasta las góndolas, por lo que hoy se ensayará lo que podría suceder si el sistema eléctrico o mecánico no funcionan. Ya se brindó la parte teórica y a partir de hoy se empiezan con las prácticas, por lo que estará cerrada la calle Treviño, entre las Avenidas Juárez e Hidalgo, así como la Hidalgo, entre Idelfonso Fuentes y Treviño.

Francisco Palacios, gerente y director de operaciones y capacitación de Rescate Vertical Técnico para Ascender, informó que ya vieron la parte teórica- normativa, una de las grandes fue la EN1909 y dividió en grupos para comenzar con las prácticas. Señaló que subieron por las pilonas y empezaron a mostrar los riesgos que tienen arriba, qué se debe pisar, qué se debe tocar y qué no se debe.

TAMBIÉN LEE: Suspenderán tres días el servicio en el teleférico de Torreón 

"Seleccionaremos a cinco personas como líderes, a ellos les vamos a mostrar cómo negociar el borde, cómo salir de la plataforma para quedar suspendidos en el cable y cómo pasar de la plataforma a la góndola", comentó.

Los rescatistas deben garantizar dos cosas: la seguridad de los que están en la góndola (en el aire), pero también de los que están en tierra, por lo que todo el que está adentro debe tener sus debidas protecciones. Indicó que el primer trabajo es cómo se llega a la góndola, y el segundo es cómo se rescata a los pasajeros. Ayer se brindó la primera parte y hoy se tendrá la segunda. Dijo que para todo se debe tener un manual, eso confirma la gestión y siempre ayuda para una labor de rescate.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico, comentó que el objetivo es garantizar y darle la seguridad a los usuarios que se tiene al personal preparado, tanto de las dependencias gubernamentales, privadas, como del personal técnico de este transporte aéreo, por si se llegará a necesitar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juanrodriguezromo

vie 3 de sep ...
Que buena medida, felicitaciones al gobierno de la ciudad, ojala nunca sea necesario utilizar maniobras de rescate y primeros auxilios, pero es mejor estar preparados.
publicado por: juan rodriguez romo

thumb_down 1

Nazario

vie 3 de sep ...
LA GRAN PREGUNTA ES EN DONDE ESTABAN CUANDO SE LES SUMIÓ EL PISO A UNA CASETA TELEFÓNICA EN LA ESTACIÓN JUNTO AL HOTEL
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...