Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

UDC

'Toño' Tirado fue destituido de la Unión Campesina Democrática, sostiene exmiembro

En 2016 fue ratificado esto en un proceso judicial

En 2016 fue ratificado esto en un proceso judicial. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

En 2016 fue ratificado esto en un proceso judicial. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Unión Campesina Democrática desde 2006 desconoció a Antonio Tirado Patiño como miembro de la organización, y en 2016 fue ratificado esto en un proceso judicial, sostuvo Armando García Grimaldo, ex miembro de este organismo y fundador de UDC Nacional.

Con documentos en mano, García Grimaldo explicó que Toño Patiño quedó fuera del organismo y sostuvo que realizó a finales del 2016 una asamblea con personas que no eran miembros de la Unión Campesina Democrática y con éstas se “reinstaló” de manera ilegal en el cargo.

Sostuvo que las acciones que realiza el guanajuatense están al margen de la ley, pues no cuenta como afirma, con las respectivas cédulas fiscales emitidas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para cada una de sus oficinas, ni representa a la organización, que realmente la encabeza José Durán Vera.

Mostró que el código QR que aparece en el laminado para autos americanos que entrega a sus afiliados, no despliega, como debiera, su registró legal ante Hacienda.

“Abre una página de Internet que hace promoción personal a Tirado y al organismo que ilegalmente encabeza,” dijo.

García Grimaldo explicó que perteneció por más de 16 años a la Unión Campesina Democrática y dijo que abandonó ese organismo y formó otro, con las letras UCD que preceden a la palabra Nacional.

Explicó que su organización no maneja el mismo nombre de la Unión Campesina Democrática que desconoció a Tirado Patiño, y con el acta constitutiva, el alta de Hacienda y la cédula fiscal con 60 domicilios fiscales de sus oficinas en varios estados del país, mostró que su organismo trabaja “dentro de la ley y a nivel nacional en 60 ciudades”.

Sostuvo que semanalmente recupera vehículos americanos de sus agremiados, que participan en accidentes y que quedan en manos de las autoridades del fuero común.

Agregó, presentando las demandas, que también recuperó cuatro vehículos embargados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a sus dueños, eliminó las multas que la dependencia pretendía aplicarles por las unidades chocolate y obtuvo la devolución de las unidades automotrices.

Sostuvo que si es legal el organismo de Tirado, “es tan simple de emitirlo en tres o cuatro minutos (con) una constancia de inscripción en el SAT (aunque sea de) una de sus oficinas” con el código QR que Hacienda les genera para corroborar su validez y lo retó a que lo haga.

Declaró que envió una carta al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, poniéndolo al tanto de las irregularidades en la documentación que encabeza Antonio Tirado.

Indicó que como dirigente de su organización y cómo coahuilense, se siente en la obligación de no permitir que sea engañada la población.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Antonio Tirado UDC Unión Campesina Democrática

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2016 fue ratificado esto en un proceso judicial. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1984102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx