Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Inician el camino al Mundial de Qatar 2022!; México enfrenta hoy a Jamaica

Tratarán de comenzar con el pie derecho

México enfrenta esta noche en el Estadio Azteca a la Selección de Jamaica rumbo a Qatar 2022. (ESPECIAL)

México enfrenta esta noche en el Estadio Azteca a la Selección de Jamaica rumbo a Qatar 2022. (ESPECIAL)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Con un choque ante Jamaica a puerta cerrada en el estadio Azteca, la Selección Mexicana comienza hoy su camino hacia el Mundial de Catar 2022.

La Selección tratará de comenzar con el pie derecho el duro octagonal frente a un equipo que llega con varias bajas por restricciones de la pandemia.

México y Estados Unidos son claros favoritos para obtener un lugar en el Mundial del año que viene; la Selección ha calificado a todas las justas desde 1994, sumando siete seguidas.

1472520.jpeg

El equipo dirigido por Gerardo Martino no podrá contar en este duelo con el atacante del Wolverhampton Raúl Jiménez, ya que el equipo inglés no lo prestó al "Tri" debido a que, para el Gobierno británico, México está en la "lista roja" en cuanto a COVID-19, por lo que Jiménez tendría que hacer una cuarentena de 10 días al volver a Inglaterra. Los directivos mexicanos intentarán que los "Wolves" cedan al jugador para los siguientes dos partidos, que se jugarán en Costa Rica y Panamá, países que no están en la "lista roja" para los ingleses.

Martino habló ayer acerca de la ausencia del atacante, el cual es un jugador clave para la Selección.

"Es vital para nosotros contar con él, sobre todo porque, después de la lesión importante que tuvo, hace mucho tiempo que no viene. Estuvimos en permanente contacto con él y había mucho deseo de su parte por estar en el inicio de la eliminatoria; la FMF continúa con los pasos a seguir y nosotros esperaremos. Yo no tengo una postura sobre cuántas son sus posibilidades de venir, pero siempre las expectativas las tenemos", mencionó el "Tata".

MALOS RESULTADOS

Luego de un gran inicio en cuanto a resultados con la Selección, Gerardo Martino enfrenta ahora cuestionamientos, ya que el "Tricolor" perdió dos finales seguidas ante Estados Unidos en los últimos meses: la de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro.

El equipo del "Tata" no se vio bien en dichos torneos, preocupando la poca productividad a la ofensiva, que no contó con Jiménez debido a que se recuperaba de una fractura en el cráneo que sufrió jugando con los "Wolves". Hirving "Chucky" Lozano, Alan Pulido, Henry Martín y el naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori han sido las opciones que ha utilizado el "Tata" en el ataque, sin dar buenos resultados en los momentos importantes.

1472521.jpeg

Para el choque de hoy, la Selección convocó a Santiago Giménez para cubrir la ausencia de Jiménez, por lo que serán el jugador de Cruz Azul, Martín y Funes Mori las opciones en la delantera para enfrentar al equipo caribeño.

Hirving Lozano, que venía saliendo una de lesión, no fue convocado por Martino, mientras que Jesús "Tecatito" Corona recibió permiso para arreglar su situación en el cierre de traspasos en Europa y apenas reportó ayer, por lo que es probable que no esté de inicio, por lo cual serían tres bajas importantes en la ofensiva del "Tri".

MARTINO, OPTIMISTA

Martino enfrenta con optimismo el duro octagonal, en el que México es uno de los grandes favoritos para calificar.

"Con todo el optimismo, el deseo de hacer una muy buena eliminatoria, yo no puedo leer el futuro, simplemente me guío tanto por el estado y la forma de los jugadores como por la confianza que tenemos en ellos individual y colectivamente. Tenemos el deseo y las ganas de hacer una muy buena eliminatoria", expresó.

JAMAICA LLEGA CON BAJAS

La selección de Jamaica por su parte llegará muy disminuida al partido, ya que tendrá 12 bajas de futbolistas que juegan en equipos ingleses, destacando las ausencias de Michail Antonio (West Ham), actual líder de goleo de la Premier League, y del extremo izquierdo Leon Bailey, quien juega en el Aston Villa.

Calendario del 'Tri' rumbo a Catar

Leer más de Deportes

Escrito en: Eliminatorias Mundialistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México enfrenta esta noche en el Estadio Azteca a la Selección de Jamaica rumbo a Qatar 2022. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1983491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx