Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

snte

Maestros de la sección 35 del SNTE bloquean periférico de Torreón por falta de pago del ahorro

Les dijeron que 'se acabó el dinero' y que regresaran hasta mañana

Les dijeron que 'se acabó el dinero' y que regresaran hasta mañana. (ERICK SOTOMAYOR)

Les dijeron que 'se acabó el dinero' y que regresaran hasta mañana. (ERICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Personal docente de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó este miércoles un tramo del periférico Raúl López Sánchez de Torreón, a la altura del Eriazo del Norte para denunciar la falta de pago del ahorro. Hoy, les dijeron que "se acabó el dinero" y que regresaran hasta mañana.

"Queremos nuestro dinero porque es un dinero que ya lo ahorramos, que ya debería de estar en nuestras cuentas. Hoy nos citaron a las 9 (de la mañana), nos suspendieron a la mera hora y nos dijeron regresen a las 12 pero hasta ahorita no nos han pagado nada, no hemos comido, ese dinero lo tenemos destinado para ciertas cosas, para ciertas actividades. Y luego uno de los encargados nos dijo que ya no había dinero que regresáramos mañana", dijo Edith, una de las manifestantes.

Se trata de una partida que se compone de un porcentaje que se descuenta al trabajador y de una aportación del Gobierno federal y que durante un año están generando intereses.

Los quejoso señalaron que primero se les dio a conocer que el recurso no se les había depositado a su cuenta bancaria motivo por el cual, se procedió a realizar el pago en efectivo y bajo una calendarización. Los fueron citando en el Eriazo del Norte y desde que empezó la entrega del dinero, había largas filas al exterior del recinto.

El personal afectado indicó que las aportaciones se comenzaron a realizar desde el 30 de julio del año pasado por lo que los recursos debieron entregarse en el mes de agosto, que recién concluyó.

Explicaron que el ahorro, se les entrega según la categoría, pero que en promedio, son alrededor de 15 mil pesos por docente.

El gremio acusó esta tarde falta de transparencia por parte de la sección 35 que encabeza Jorge Fernando Mora Garza y además, amagaron con realizar más protestas si su situación no se resuelve.

Tras el bloqueo realizado esta tarde, se generó caos vial pues los inconformes colocaron sillas sobre la vialidad para impedir el paso de los vehículos.

Leer más de Torreón

Escrito en: snte Pago del ahorro Bloqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les dijeron que 'se acabó el dinero' y que regresaran hasta mañana. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1983380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx