Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Instituto Municipal de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer realiza una capacitación en Matamoros

El objetivo fue exponer y recabar las buenas prácticas nacionales e internacionales que han ofrecido resultados favorables para aplicarlas en la entidad

Personal del IMM participó en un taller a nivel internacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal del IMM participó en un taller a nivel internacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), de Matamoros participó en el "Encuentro internacional de buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género", que forma parte del proyecto "Contribuyendo a la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos de las Mujeres en Coahuila 2021".

Dicha actividad se realiza en coordinación por el Instituto Coahuilense de las Mujeres con el Instituto Nacional de las Mujeres, así lo confirmó la titular de la dependencia municipal; Gloria Aguilera quien explicó que el objetivo del evento fue exponer y recabar las buenas prácticas nacionales e internacionales que han ofrecido resultados favorables para aplicarlas en la entidad.

"El propósito de todo esto, es lograr que las mujeres en nuestro estado tengan acceso a la justicia, la igualdad y que no sean discriminadas, que también tengan acceso a oportunidades de desarrollo. Todo dentro de una aplicación en el ámbito estatal para pasar a lo municipal", destacó sobre los alcances que se les dieron a conocer.

Puntualizó que se tuvo participación de representantes de Argentina, Costa Rica, México y Australia, donde se hizo una retroalimentación de experiencias y prácticas con todas las participantes.

Por último, la funcionaria añadió que este tipo de invitaciones permite a todo el personal seguir en constante capacitación y que todo lo expuesto abone en las acciones o programas que se diseñan en el Instituto para beneficio de las mujeres de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del IMM participó en un taller a nivel internacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1982635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx