Denisse Prieto quiere empatizar a través de personajes reales, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Denisse Prieto quiere empatizar a través de personajes reales

Comparte su experiencia dirigiendo El mesero con Vadhir Derbez

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 31 de agosto 2021, actualizada 4:13 pm

Enlace copiado

Trabajadora, soñadora y creativa es como la directora Denisse Prieto se considera a sí misma, viéndolo como el motor de su trabajo e impulso que necesita para darlo todo en sus proyectos.        

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Prieto pasó por años una ardua preparación que incluyó estudios en San Francisco, decidida a triunfar en su país. Su más reciente estreno, y proyecto que se realizó bajo su completa autoría, El mesero, película protagonizada por Vadhir Derbez, rompió récods en los cines mexicanos marcando una pauta para los estrenos futuros.

"Ha sido un proyecto y un camino largo y a la vez a pasado muy rápido, el cine y la producción en México ha crecido mucho en los últimos años, y tuve la fortuna de haber producido al rededor de 10 películas que les ha ido muy bien en taquilla o en circuitos de festivales, sobre todo comedias, pero también hicimos de terror que fue El habitante o Sacúdete las penas que es como de baile y ahora tuvimos la oportunidad de hacer El mesero que la filmamos hace dos años aquí en la CDMX y en Acapulco".

Para la directora estar involucrada en el casting es una primordial para darle la historia el perfil deseado. Denisse comparte cómo aceptar el target de un proyecto es lo que la clave para seleccionar el talento que los acompañará durante el camino.

"Teníamos claro que queríamos que fuera Vadhir Derbez el protagonista. Hemos trabajo con varios familiares Vadhir, hicimos dos películas con Aislinn. Creíamos que Vadhir tenía el perfil perfecto para El mesero y que podía ser su primer protagónico en cine en una comedia, y eso desde el principio nos hizo verlo a él en ese personaje".

"Si tenemos un poquito claro lo que queremos como protagonistas por el target que tenemos de proyectos, que son películas comerciales, entonces siempre nos gusta tener un balance entre actores que si tengan ya un peso actor en cuanto a fama y taquilla, siempre teniendo en cuenta el talento. Tienes que tener dos balanzas, por ejemplo, si ya tienes uno o dos actores que le van a dar nombre aparte de talento, entonces también, te puedes arriesgar".

La directora comparte que uno de los aspectos necesarios para hacer un buen casting es poder darle al actor el tiempo y el espacio para desarrollar el personaje, antes de darle cualquier indicación o instrucción al cambio.

1471818.jpeg

 

"Yo estoy presente en todos los castings, obviamente antes del COVID, recibiendo a cada uno de los actores y dándoles réplica y direcciones, platicando sobre el personaje y dejándolos que hicieran ellos una primera interpretación y luego yo guiarlos. Siempre es importante dar ese espacio donde el actor se pueda sentir cómodo y pueda probar varias cosas y que pueda dar lo mejor de sí, porque si llegas y todo es como 'rápido y dale', pues todos perdemos el tiempo y no sacamos lo mejor de ello".

La elección de un mesero como personaje central de la historia fue uno de los elementos que Denisse decidió introducir para lograr empatizar con el público.

"Un mesero es un trabajo al que no se le pone mucha atención, pero es algo que muchos hemos hecho en algún punto en nuestra vida o hay gente que le gusta, o quizá solo por necesidad, pero creo que es un oficio que le puede dar muchísimos giro. Ya hemos visto muchas veces al ejecutivo y a la agencia y estas profesiones que por fuera se puede ver muy aspiracionales, pero queríamos que fuera una historia más real, de alguien que en su día a día tiene una profesión que para él es un 'mientras tanto' pero que mientras aspira a algo mucho más grande, a ser emprendedor, a abrir su negocio, que vea a la gente como tiene un estilo de vida más adinerado y que sueña por eso y lo que lo rodea. Es una película que habla de sueños, aquí entra el factor donde el personaje principal siente que tiene que mentir un poco para poder cumplir sus sueños y al final todo cae por su propio peso".

Denisse considera que este es un filme para soñadores, y para aquellos que desean superarse pese a las adversidades que se le presenten, e incluso un poco en contra las limitaciones que las personas que los rodean les pueden plantear.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...