Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Clases presenciales

Sin novedad en este regreso a clases: Policía de Saltillo

Estudiantes entran en horarios diferentes por lo que no hubo mucha aglomeración

Estudiantes entran en horarios diferentes por lo que no hubo mucha aglomeración. (ISABEL AMPUDIA)

Estudiantes entran en horarios diferentes por lo que no hubo mucha aglomeración. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Tras el regreso a clases de este lunes, la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana implemento un operativo de vialidad y de seguridad que consta de 200 elementos de Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, reveló Miguel Garza.

Lo anterior, según indicó el subdirector de la Policía de Tránsito de Saltillo, luego de la reactivación de clases en 94 planteles escolares el incremento vehicular fue paulatino, ya que muchos entran en horarios diferentes por lo que no hubo mucha aglomeración de los vehículos.

Sostuvo algunos elementos se ubican en las escuelas apoyando las entradas y salidas, más que todo para el apoyo de la vialidad, y las unidades preventivas dependiendo de su sector correspondiente, supervisan y dan rondines en las escuelas.

“En esta semana, que es del 23 al 29 de agosto, se registraron un total de 117 accidentes automovilísticos, mientras que la semana anterior tuvimos el reporte de 131 accidentes, entonces no tuvimos ningún incremento ni hubo personas lesionadas, hubo algunas personas que resultaron con lesiones mínimas derivadas de los accidentes”, expuso.

Añadió que los accidentes fueron en general los que se registraron, son por lo regular por alcance, por velocidad, o distracción de la gente. Otro factor importante es por no respetar los señalamientos de tránsito, o bien, por traer algún distractor, ya sea un aparato móvil, teléfono, audífonos, o cuando transportan a las mascotas en sus manos y van manejando, o algún bebe.

“El flujo vial no se ha incrementado, pues los alumnos a veces van en distintos horarios, algunos van un día a la semana, otros otro día, aún no están al cien por ciento las escuelas activadas, como quiera estamos al pendiente de la vialidad con elementos motorizados en vialidades principales para prevenir algún tipo de accidente”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes entran en horarios diferentes por lo que no hubo mucha aglomeración. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 1981724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx