¿Cómo eliminar los malos olores en tu auto?, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo eliminar los malos olores en tu auto?

Dale un toque especial al entorno de tu vehículo, para hacer de cada viaje una experiencia única

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, domingo 29 de agosto 2021, actualizada 2:46 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Pasar mucho tiempo en el coche es una rutina diaria. Largos traslados a la oficina y horas en el tráfico de la tarde al regresar a casa. Estas situaciones pueden volverse irritantes, pero haciendo unos pequeños ajustes “ambientales”, la cosa puede cambiar.

Mantener un aroma fresco en la cabina del auto hará que tu estancia ahí, aunque prolongada, pueda parecerte más agradable. A continuación encontrarás algunos consejos para darle a tu coche un aroma especial.

Toallitas para secadora

1471304.jpeg

Un truco sencillo y fácil de hacer es tener una caja de toallitas para la secadora de ropa en tu auto. 

Compra tu aroma favorito, abre la cajita y colócala debajo de uno de los asientos delanteros. No solo mantendrá fresco olor dentro de tu vehículo, sino que dura muchísimo más que un ambientador.

Calcetín con café

1471303.jpeg

Si eres de los que despierta y ya está pensando en el cafecito, lleva ese delicioso recuerdo contigo a donde vayas. Solo agarra un calcetín y ponle dentro granos de café o café molido, anúdalo y colócalo debajo del asiento del conductor.

Este truco también te ayudará, pues el olor a café no solo es muy agradable, sino que es un antídoto muy efectivo contra los malos olores en espacios cerrados.

Si no tienes un calcetín solitario que puedas usar para esto, una bolsa de papel también funcionará.

Aceite esencial y algodón

1471305.jpeg

Toma una bolita de algodón y ponle unas gotitas de algún aceite esencial que te guste. Luego, coloca un pedazo de cinta de tela, enrolla el algodón y átalo a la rejilla de ventilación del carro.

Puedes probar diferentes aromas, combinarlos e incluso cambiar la cinta de acuerdo a las estaciones del año o a tu festividad favorita.

Los aceites esenciales no son tan baratos, pero como solo usarás unas gotas cada vez, te durará muchísimo. Los más recomendables para contrarrestar malos olores son lavanda, eucalipto, naranja, bergamota y limón.

Aceites esenciales en un disco de arcilla

1471306.jpeg

Ya que compraste los aceites esenciales, busca en tiendas de manualidades o de cocina pequeños discos o platos hechos de arcilla y ponle entre 10 y 15 gotas. Puedes usar también un platillo de maceta. 

Deja que se seque y la arcilla absorba el aceite y luego coloca el disco en el lugar que desees en tu auto. Te sorprenderá cuánto tiempo se mantiene el olor dentro de tu vehículo.

Bicarbonato de sodio

1471307.jpeg

Si no eres tan fan de los aromas, pero no soportas que tu coche huela mal, puedes usar bicarbonato desaparecer cualquier hedor. 

Solo coloca un poco del polvo en los asientos y alfombras de tu vehículo, déjalo actuar durante unas horas, de preferencia toda la noche, y luego aspira todo el polvo. Con él, se irá también cualquier mal olor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...