Las estafas más comunes en el mercado automotriz, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Las estafas más comunes en el mercado automotriz

El internet es una herramienta muy eficaz para comprar y vender vehículos, pero en malas manos puede convertirse en una trampa

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, domingo 29 de agosto 2021, actualizada 2:36 pm

Enlace copiado

En la era del internet y las redes sociales, realizar la compra o venta de productos se ha facilitado, pues el alcance que se tiene es mucho más amplio. En el caso de los vehículos, facilita la interacción entre particulares, siendo esta una manera más económica de estrenar.

Sin embargo, hay que tener precaución a la hora de comprar por internet y de preferencia, verificar que el sitio en el que estás viendo algún modelo esté certificado o tenga el respaldo real de alguna marca.

Entre la gran variedad de estafas que se dan durante una transacción de compra venta de automóviles destacan algunas, que podrás conocer a continuación:

El “tengo que vender ya”

Con la publicación de anuncios falsos de imágenes de autos que no son propiedad de los anunciantes, se ofrecen muy buenos precios porque “les urge vender”.

Los delincuentes son expertos en jugar con tu mente e inventarán todo tipo de historias, así que debes mantenerte alerta. Casi siempre te pedirán un pago por adelantado para asegurar la compra y no volverás a saber de ellos.

Aquí aplica el mismo consejo de las ventas atractivas por internet. Si el precio es demasiado bueno y está muy por debajo del valor del mercado, es probable es que no sea real.

La "punta del iceberg”

Aplica para quienes no son muy conocedores del mundo automotor, y además pecan de soberbia al no asesorarse con un mecánico de confianza.

Este tipo de estafas están entre las más comunes y consiste en vender un carro que "solo necesita" algo muy sencillo, como una pieza o algún arreglito barato. 

Aunque aparentemente hayas encontrado el auto perfecto, ese arreglito es solo la punta del iceberg en una montaña de problemas. Evita malos ratos y ¡asesórate!.

Clonación de autos

Esta es una de las más sofisticadas y complicadas de identificar. Los estafadores trabajan con expertos en falsificación de documentos y utilizan Números de Identificación Vehicular (NIV) robados.

Además implica un riesgo mayor para el comprador, porque no solo perderá dinero, sino que puede enfrentar cargos penales. 

Cuidado con los sitios atractivos en internet

El refrán "demasiado bueno para ser verdad” se aplica con todo el peso en esta situación. 

Mucho cuidado con las ofertas muy atractivas, con una relación calidad-precio inusual o las facilidades de pago increíbles que justo necesitabas. Siempre comprueba la información proporcionada con algún experto e intenta contactar a la empresa detrás del sitio por tu cuenta.

En cuanto a las tan populares redes sociales, evita usarlas como medio para adquirir tu auto, a menos que puedas conocer directamente al vendedor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...