¿Qué debes tener en cuenta para contratar tu seguro?, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué debes tener en cuenta para contratar tu seguro?

Conceptos como el deducible o la cobertura son conocidos, pero hay algunos que no quedan totalmente claros para el usuario

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, domingo 29 de agosto 2021, actualizada 2:10 pm

Enlace copiado

¿Por qué es tan importante tener seguro?

En promedio, en México un choque puede costar hasta 24 mil pesos para quien resulte responsable y tomando en cuenta que el salario promedio en el país es de $13,000 pesos, es muy probable que las consecuencias económicas sean muy pesadas para ti si no tienes seguro y ocasionas un choque.

Para tomar la mejor decisión, es importante poner atención a los detalles, tomando en cuenta que dependiendo de cada aseguradora, pueden variar tanto los precios como las coberturas.

CARACTERÍSTICAS

Aunque pueden se diferentes en los detalles, los seguros tienen en común ciertas características que se pueden identificar fácilmente:

El tipo de cobertura: La responsabilidad civil es obligatoria, por lo que es lo mínimo que debes adquirir, pero no cubrirá costos adicionales importantes en un accidente. 

Los costos iniciales: El temido deducible, que es el pago inicial que haces antes de que la compañía de seguros pague por los daños. 

Puedes pagar un deducible más bajo pero, también, la prima (es decir lo que pagas por contratarlo) será más alta.

El pago máximo: es el valor total que cubrirá tu póliza, es decir, si los daños a causa de un accidente equivalen a 500 mil pesos y tu póliza tiene un tope de 400 mil, los 100 mil adicionales correrán por tu cuenta.

Los términos de reclamación: es el procedimiento con el que solicitas a la aseguradora que te hagan el desembolso del dinero. Debes tener muy claras las políticas de tu aseguradora, pues es posible que solo puedas hacer la solicitud dentro de un período específico después del accidente.

OJO CON LAS COBERTURAS

Para identificar qué póliza es más conveniente, primero deberás tener en cuenta el tipo de protección que te dará la aseguradora.

La cobertura suele dividirse en paquetes, conocidos comúnmente como Amplia, Limitada y Básica.

Amplia: Usualmente tiene más beneficios e incluye todas las coberturas, como Robo total y parcial, Daños, Gastos médicos y asistencia legal.

Limitada: Por debajo de la Amplia, usualmente no incluye reparación de daños materiales.

Básica: Sólo incluye coberturas básicas, como Responsabilidad Civil y gastos médicos. La cobertura de daños materiales o robo total del vehículo suele estar fuera de este paquete.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...