Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Jóvenes emprendedores

Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio entrega terminales de cobro a emprendedores

Se realizó la primera etapa de entrega de terminales de cobro del programa Negocio Joven Digital. (CORTESÍA)

Se realizó la primera etapa de entrega de terminales de cobro del programa Negocio Joven Digital. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó la primera etapa de entrega de terminales de cobro como parte del programa Negocio Joven Digital que emprende la administración gomezpalatina a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), dirigido a jóvenes emprendedores que cuentan con un negocio y buscan potencializar y concretar su crecimiento.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez recordó que la pandemia fue fundamental para evolucionar aún más en materia tecnológica y que obligó a prácticamente todos los sectores y ciudadanos a adentrarse en el mundo digital, las redes sociales y la comunicación a distancia; por ello es que parte de este programa consta de capacitaciones en materia de marketing digital.

Por su parte, el director del IMJ, Gerardo Berumen Torres, informó que fueron entregadas las primeras 100 terminales para cobrar con tarjetas bancarias a los jóvenes que tomaron la primera capacitación de marketing digital, un programa que se enfoca en asesorarlos en temas como publicidad, diseño, pautas en redes, generación de contenidos, páginas web, entre otros.

Reiteró que esta es solo la primera etapa y que serán beneficiados un total de 2 mil jóvenes, por lo que restan 1,900 por capacitar y obtener una terminal para sus negocios. Se unirán al programa las universidades, las cámaras y sociedad civil, para poder continuar con las capacitaciones y el apoyo.

Para el Gobierno Municipal es importante que los jóvenes accedan y utilicen las herramientas que les pueda otorgar, tal es el caso también del internet público en las colonias y comunidades, que es de gran apoyo en la actualidad por la situación que se atraviesa con la pandemia y con la crisis económica que viven las familias. Vitela dijo a los jóvenes beneficiarios que también podrán tener acceso a los Préstamos Para el Bienestar, con los cuales podrán hacer crecer un poco más sus negocios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JOVENES EMPRENDEDORES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó la primera etapa de entrega de terminales de cobro del programa Negocio Joven Digital. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1981155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx