Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Precipitación ligera se registra en varios puntos de La Laguna

Hoy lunes y mañana martes el cielo estará despejado

La ligera precipitación registrada ayer por la mañana en la Comarca Lagunera dio tregua a las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La ligera precipitación registrada ayer por la mañana en la Comarca Lagunera dio tregua a las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Lluvias ligeras e intermitentes se presentaron durante la mañana de ayer domingo en distintos puntos de la región Lagunera, con precipitaciones de 5 milímetros. Hoy lunes y mañana martes el cielo estará despejado, aunque el miércoles se espera de nueva cuenta lluvia en La Laguna, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dentro de las condiciones generales del país, el huracán Nora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba ayer sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros al sureste de Mazatlán y a 385 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionando lluvias torrenciales de Sinaloa hasta Jalisco y lluvias intensas en los estados de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión se localiza al oeste de Chihuahua, ocasionando temperaturas calurosas, cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras sobre Chihuahua y Coahuila, en tanto que un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene cielo despejado con temperatura calurosa sobre el norte de México.

Para la Comarca Lagunera se espera clima algo caluroso para la tarde del lunes, sin lluvia por ese día y el martes, pero el miércoles se esperan precipitaciones pluviales, aunque de 5 a 10 mm, de acuerdo a lo mencionado por el Área de Meteorología de la Conagua en esta ciudad.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, recordó que septiembre es mes de lluvias en la región, de tal forma que es muy probable que caigan algunas precipitaciones en La Laguna a lo largo del mes, sobre todo en la parte alta del río Nazas, en la Sierra Madre Occidental, y que ayudan a la recarga de la presa Lázaro Cárdenas.

Para este lunes se pronostica una temperatura de entre 20 y 22 grados centígrados, en tanto que por la tarde el termómetro subirá hasta los 34-36 grados, indicó por último Calderón Partida.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ligera precipitación registrada ayer por la mañana en la Comarca Lagunera dio tregua a las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1981085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx