Miroslava Sánchez admite interés de buscar gubernatura de Coahuila en 2023, El Siglo de Torreón
08 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Miroslava Sánchez admite interés de buscar gubernatura de Coahuila en 2023

Espera seguir trabajando para el proyecto desde la trinchera que se pueda

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 29 de agosto 2021, actualizada 4:21 pm

Enlace copiado

La morenista Miroslava Sánchez Galván manifestó su intención de contender por la gubernatura de Coahuila en el proceso electoral de 2023. Dice que es muy buen perfil tanto para Movimiento Regeneración Nacional como para gobierno por lo que espera seguir trabajando para el proyecto desde la trinchera que se pueda.

“Yo les digo que me debería de llamar Miroslava ‘modesta’ Sánchez, yo creo que soy muy buen perfil. Esto (su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados) a mí me ha dado mucha experiencia y yo creo que no hay que quedarse con las ganas, yo levanto la mano por supuesto para la gubernatura”, expresó.

VER MÁS: En el Insabi hay un montón de pendientes: Miroslava Sánchez 

Señaló que en estos tiempos la mujer tiene que ir ocupando espacios en la vida política del país además de que en Coahuila, considera que su trayectoria es destacada. “Dentro de las mujeres en Coahuila, mi trayectoria es buena, tengo una buena trayectoria de trabajo, de congruencia, de responsabilidad, de valores, y soy buena trabajando. Tengo muy claro, cuál es la ruta, cuál es la dirección, cuál es el camino, y bueno, eso creo que le haría mucho a Coahuila, aunque yo creo que con ese tipo de perfiles, hay gente que se siente amenazado por un perfil tan moreno, pero es bueno para la gente, es bueno para la ciudadanía mi perfil, aquí estoy y no me quito”, comentó. Esto lo dio a conocer en Torreón previo a la presentación de su tercer y último informe legislativo, como diputada federal.

Recientemente y después de dos años y medio sin sesionar, se reactivó el Consejo Estatal de Morena en Coahuila con el fin de fortalecer al partido político, con la participación de militantes y simpatizantes.

Consejeros y consejeras, incluyendo a Sánchez Galván se declararon en sesión permanente para continuar con las tareas y dar seguimiento a los acuerdos tomados. Entre ellos, se acordó hacer un exhorto a los simpatizantes que quieren ser candidatos a próximos cargos de elección popular o que han sido candidatos externos para que acaten la vía institucional marcada por los estatutos de Morena como partido político.

Dijeron que el exhorto es por una serie de pronunciamientos que se han estado dando en el estado por parte de diversos grupos de personas. Uno de ellos lo encabezaron los diputados federales Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández y Francisco Javier Borrego Adame además del senador Armando Guadiana Tijerina. También la diputada local Teresa de Jesús Meraz, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, y el excandidato por el Distrito 05, Antonio Attolini Murra. Algunos manifestaron sus intenciones por contender en 2023 por la gubernatura de Coahuila y en general, llamaron a un Pacto de Unidad para fortalecer a Morena en esta entidad.

"A los que ahorita ya se están candidateando para lo que sigue, decirles que se esperen, que seamos más institucionales, que esperemos los tiempos que marque la institución como es, el partido. Que esperemos a que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional Electoral y el Consejo Estatal dicten los lineamientos y sobre eso podamos avanzar", expresó en ese entonces, Miroslava Sánchez Galván.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Voyerista

dom 29 de ago ...
A ver chimpancés, que les parece esta declaración de la señora? Recuerden que aquí vulgarmente se burlaron porque Anaya declaró que era competencia para López. Entonces qué opinan de esta señora que apenas la conocen en su casa?… Salgan de su escondite chimpances, Pronúnciense! ...si pueden, jajajajaja
publicado por: Manuel Morales Alvarez

thumb_down 4

AML0

dom 29 de ago ...
Yo no votaría por ella ni aunque Benito Juárez me lo pidiera en sueños
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

Tenchis

dom 29 de ago ...
Y esa fulana quien es?
publicado por: Hortensia Wong Reyes

thumb_down 1

FBtaramires

dom 29 de ago ...
la [email protected]!!!, candigata?, jajajajajajaja, ya imagino a la horda de s1m10s con retraso mental votando por esta changa, que asco, neta, pero no tardan en llegar los apocaliptos resentidos y enojados a defenderla,jojojojo
publicado por: Tano Ramires

thumb_down 1

FreeRadical09

dom 29 de ago ...
Ay no, ya quieren convertir la elección de gobernador aquí el mismo desfile de payasos que fue la elección de gobernador en Nuevo León. Se trata de poner perfiles sólidos, no improvisados o reciclados. Y eso va para todos los partidos.
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...