Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Autoridades de Salud se mantienen atentas a posible alza de contagios de COVID-19 en La Laguna

Coordinador del programa COVID dice que escuelas siguen todos los protocolos

El pasado lunes decenas de escuelas en Torreón regresaron a clases presenciales aplicando protocolos de salud para los alumnos. (ARCHIVO)

El pasado lunes decenas de escuelas en Torreón regresaron a clases presenciales aplicando protocolos de salud para los alumnos. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque se están aplicando los protocolos para prevenir los contagios, las autoridades de Salud permanecen atentos al repunte de casos COVID que podría presentarse por el regreso presencial a clases.

El coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, informó que en la actualidad han registrado un incremento en todo el territorio coahuilense, aunque consideró que no ha sido importante. "Creo que pudiera presentarse un repunte por el motivo del regreso a clases, aunque se llevan todos los protocolos en los planteles educativos cuyo personal realizó la capacitación necesaria para protegerse y proteger a población estudiantil", expuso.

Como se ha hecho con las empresas que se encuentran laborando desde hace tiempo, explica, se aplican los protocolos a la entrada del personal y si se detecta algún caso sospechoso, no se permite el acceso y se canaliza para la atención debida, a fin de comprobar si ha sido contagiado y proceder en consecuencia.

Los contagios y muertes por COVID-19 repuntan en Coahuila

TAMBIÉN LEE Los contagios y muertes por COVID-19 repuntan en Coahuila

En el municipio de Torreón se mantienen bajas las cifras en cuanto a decesos

Del Bosque indicó que la reactivación económica, así como el regreso a clases, es necesaria para continuar el desarrollo económico y educativo, pues no se puede detener en forma definitiva y, con la experiencia ya adquirida, se pueden realizar las actividades con las restricciones adecuadas.

Añadió que, de igual forma, la Feria de Torreón está por comenzar y se ha dado luz verde para realizarla, también con todas las medidas preventivas, como el control a la entrada y el acceso de un número menor de personas, así como evitar aglomeraciones de personas que van a utilizar los juegos mecánicos. Todo con una estricta supervisión de las autoridades.

Paciente embarazada se recupera del COVID-19 en Torreón

VER MÁS Paciente embarazada se recupera del COVID-19 en Torreón

El funcionario recordó que Coahuila colinda con entidades en rojo, como el caso de Nuevo León, pero de cualquier forma se ha logrado evitar un repunte alarmante de casos y para esto también se realizan las reuniones semanales de los Subcomités de Salud en todas las regiones del territorio coahuilense.

Por último, Del Bosque reiteró la recomendación a los laguneros para que no bajen la guardia y se sigan protegiendo sin importar si ya están vacunados, ya que, advierte, el biológico no inmuniza al 100 por ciento.

Atentos por regreso a clases

Por contagios de COVID

*Escuelas púbicas y colegios particulares, aplican los protocolos sanitarios en forma estricta

*Autoridades de Salud permanecen vigilantes ante cualquier repunte de COVID

*Se aplican los mismos protocolos que en los centros de trabajo, para detectar casos positivos con oportunidad

*Ante la colindancia con estados en rojo, las autoridades se mantienen alertas también.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado lunes decenas de escuelas en Torreón regresaron a clases presenciales aplicando protocolos de salud para los alumnos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1980536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx