Detenciones relacionadas con narcóticos, las que se registran más en Matamoros, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Detenciones relacionadas con narcóticos, las que se registran más en Matamoros

A lo que le siguen los robos, según señala la Dirección de Seguridad Pública

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS , sábado 28 de agosto 2021, actualizada 10:00 pm

Enlace copiado

Las detenciones relacionadas con la posesión o consumo de narcóticos son las que acumulan las estadísticas en la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros y le siguen los robos, aunque en estos últimos hay un a disminución de aproximadamente un 40 por ciento.

Lo anterior lo reveló el director de la corporación Héctor Alba Ávila.

Destacó que, en promedio se registraban alrededor de 100 detenciones al mes por temas de drogadicción, en tanto que por robo, se registran de 40 a 50 detenciones y cuando él recibió la corporación se registraban hasta 90 detenciones al mes.

“Hemos estado manejando los talleres por parte del área de Prevención al Delito, Seguridad Pública para ir un poquito más a la baja y también estar checando, haciendo los recorridos para estar deteniendo”.
El jefe policíaco manifestó que, ambos delitos están ligados, pues los jóvenes meten en drogas y luego empiezan a cometer los robos, para seguir en ese circulo, por lo que reiteró están trabajando en la prevención.

Reiteró que en el tema de robos hay una baja, pero insistió en que tienen que trabajar en el tema de la prevención de las drogas, pues ambos delitos están ligados.

“Cuando empiezan a consumir drogas, es cuando empiezan a delinquir, por que ya no completan para comprarla”
En relación a los delitos de violencia familiar, provocados por el confinamiento de la pandemia del COVID-19, dijo que también se reciben un buen número de reportes, pero también el área de Prevención al Delito, se encarga de hacer trabajo de prevención y darle seguimiento, pues hay coordinación con otras dependencias para que reciban la atención requerida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...