El América y el León se preparan para acalorado enfrentamiento, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El América y el León se preparan para acalorado enfrentamiento

Se trata de los dos mejores equipos del torneo hasta el momento

AGUSTÍN PÉREZ / AP.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 28 de agosto 2021, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Cumplidas seis fechas, el torneo del América se puede resumir como un equipo que gana, pero no convence.

Las Águilas buscarán silenciar a sus detractores y mantenerse marcando el paso en el Apertura 2021 de la Liga MX cuando hoy visiten a su escolta León.

El equipo azulcrema, dirigido por el argentino Santiago Solari, ha encadenado una racha de cinco triunfos consecutivos que lo tienen en la cima del campeonato con 16 puntos, con la Fiera detrás con 13.

Ninguna de esas victorias del América fue ante conjuntos que marchen dentro de los siete primeros de la clasificación.

León, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y viene de rescatar un empate con Santos en el minuto 105, será la primera gran prueba para las Águilas. El equipo de Solari ha sido criticado por priorizar el resultado, sin un estilo vistoso.

Fue más o menos el mismo reproche del torneo previo. América quedó en el segundo puesto de la fase regular y cayó ante Pachuca en los cuartos de final de la liguilla.

"La afición busca que el equipo sea más ofensivo, más goleador, pero nuestro objetivo es ganar y así lo hemos hecho", dijo el volante azulcrema Fernando Madrigal. "Solo tenemos un empate, yo creo que lo más importante es ganar y las formas irán mejorando y después no solo vamos a ganar sino vamos a rendir más en el campo".

León parece no extrañar a Ignacio Ambriz, el técnico que les llevó al título el año pasado.

Con el argentino Ariel Holan como timonel, la Fiera sigue siendo uno de los mejores equipos del país.

"Estamos contentos, pero tenemos que seguir creciendo porque esto apenas comienza", dijo Holan. "El mérito es de los jugadores que están muy enfocados en lo que quieren".

El encuentro comenzará a las 21:00 horas en la casa de la "Fiera".

POR TERCER TRIUNFO AL HILO

En otro duelo sabatino, los Tigres de la UANL buscarán su tercera victoria consecutiva cuando reciban en el "Volcán" al Atlas de Diego Cocca.

Los pupilos de Miguel Herrera llegan al duelo con par de victorias consecutivas por 3-0 y cuatro juegos sin perder, en el tercer lugar de la clasificación con 11 puntos, mientras que los Rojinegros han ido de más a menos en el torneo y ahora suman tres partidos seguidos sin ganar.

Los Zorros tienen dos empates seguidos ante Santos (1-1) y Toluca (0-0), por lo que aspiran a volver a la senda de la victoria, en un duelo en el que los Tigres tendrán varias ausencias.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...