Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Agua en La Laguna

Ojalá el Gobierno federal no se raje: alcalde de Torreón sobre inversión de Agua Saludable

Jorge Zermeño señaló que falta conocer algunos detalles técnicos respecto a cómo se va a desarrollar el proyecto

El alcalde, Jorge Zermeño, confió en que se concrete el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna. (ERICK SOTOMAYOR)

El alcalde, Jorge Zermeño, confió en que se concrete el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna. (ERICK SOTOMAYOR)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde, Jorge Zermeño, confió en que se concrete el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, a fin de que se cuente con el agua necesaria para el consumo humano y que se libere al Simas de la carga del pago de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las extracciones en los pozos, que en algunos puntos alcanzan 370 metros de profundidad.

"Ojalá esto se concrete (...) ¿cuánto nos cuesta el pago de energía eléctrica y otras cuestiones? Todos son conscientes de que la Comarca Lagunera, a futuro, desde ya, necesita contar con agua de buena calidad que pueda, el día de mañana, liberar al Simas de una carga muy pesada del pago de energía eléctrica y que podamos contar con el agua necesaria para el consumo humano, que debe estar por encima de cualquier otro interés de cualquier naturaleza, llámese agrícola, llámese industrial, llámese lo que ustedes quieran, el consumo humano es prioritario", expuso.

Diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna inician hoy

VER MÁS Diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna inician hoy

Hoy se convocó a empresarios, profesionistas y al sector Salud

En el marco de la inauguración de un nuevo pozo de agua para la Ciudad Industrial y colonias del norte, el presidente municipal se refirió a los inicios de la región e indicó que, en el principio, lo fundamental para los primeros pobladores que se asentaron fue que había agua y tierras que sembrar, de ahí el nombre de Comarca Lagunera, que contaba con las vertientes naturales de los ríos Nazas y Aguanaval.

Gobiernos estatales y Conagua convocan a diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Gobiernos estatales y Conagua convocan a diálogos sobre Agua Saludable para La Laguna

Consideró que Agua Saludable es un "proyecto de vida", necesario, indispensable, que dará viabilidad y futuro a la región.

"Así que ojalá y el gobierno federal no se raje, ojalá y los laguneros respondamos, que podamos decirle sí a un gran proyecto que vendrá a satisfacer las necesidades de la Comarca Lagunera", expresó.
Casi 2 mil mdp, costo de potabilizadora del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Casi 2 mil mdp, costo de potabilizadora del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Obra en el Cañón de Fernández es del 0.02 % de la superficie del parque

Señaló que falta conocer algunos detalles técnicos respecto a cómo se va a desarrollar el proyecto, cómo van a recibir las ciudades el agua e introducir el volumen a las redes, el costo de financiamiento, cuánto pondrá el gobierno federal, cuánto los estados y los municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde, Jorge Zermeño, confió en que se concrete el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1979722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx