Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Empleo en La Laguna

Feria del Empleo es inaugurada en Lerdo

Feria va enfocada a jóvenes que fueron afectados por la pandemia del COVID-19

Se realizó la Feria del Empleo en el municipio de Lerdo con la presencia de autoridades estatales. (CORTESÍA)

Se realizó la Feria del Empleo en el municipio de Lerdo con la presencia de autoridades estatales. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Ayer fue inaugurada la segunda "Feria Nacional del Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral" en el municipio de Lerdo, donde participaron 27 empresas con la apertura de 450 vacantes de empleo.

La feria se llevó a cabo al aire libre, en la plaza principal de Ciudad Lerdo, y el corte del listón estuvo a cargo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña; el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Luis Carlos Alarcón Jáquez; y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.

En los cinco años de la administración estatal se han logrado colocar alrededor de 16 mil espacios laborales a través de la ferias nacionales del empleo y la bolsa de trabajo, además en lo que va del presente año se han generado 8 mil fuentes en beneficio de la economía de las familias. Así lo declaró el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto.

El funcionario estatal expuso que en este año, de enero a la fecha, se han generado 8 mil empleos en el estado y tan solo en el mes de julio fueron 4,344, lo que representa que Durango sea una de las primeras entidades en el país con mejor recuperación en los espacios laborales.

Soto Peña agradeció al Ayuntamiento de Lerdo, a los empresarios su disposición y participación, al igual que a los buscadores de empleo, por su empeño, interés y presencia en la búsqueda de un trabajo que les permita desarrollar sus habilidades, conocimientos y contribuyan a la reactivación económica en la entidad.

La autoridad refrendó el compromiso del Gobierno estatal, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, de apoyar el empleo y el desarrollo de Durango, a través de facilidades para que nuevas empresas se coloquen en la región y en el estado para fomentar calidad de vida entre los duranguenses y programas de ayuda para segmentos de población que no cuentan con un empleo.

Soto Peña destacó que la Feria del Empleo va enfocada a los jóvenes que fueron los más golpeados en la pandemia, y a las personas más vulnerables como las mujeres y quienes presentan alguna discapacidad, además de que hay vacantes para que cualquier persona que acuda pueda encontrar un trabajo establecido.

Por su parte, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Luis Carlos Alarcón Jáquez, explicó que el evento está dirigido principalmente a la población juvenil y a la inclusión, dentro del marco del Día Mundial de la Juventud, donde las dependencias fungen como facilitadoras para la generación de oportunidades laborales. De igual manera, agradeció a los empleadores su disposición y les deseó éxito a los buscadores de empleo.

En el evento fueron entregados los reconocimientos de Bienes en Propiedad por haber cumplido un año en el subprograma de Fomento al Autoempleo a 10 iniciativas de negocios de rubros como: salón de belleza, estética, taller de costura, taller de motocicletas, venta de alimentos, taller de herrería, etcétera.

Josué Ramón Romo, de Bear Barber Studio, agradeció, en nombre de los beneficiarios, al Estado y al Municipio por la colaboración para otorgar apoyos que generan el crecimiento de micronegocios e invitó a más jóvenes a acercarse para recibir estos beneficios.

Posteriormente, se dio pase a los jóvenes quienes con currículum en mano acudieron a informarse sobre las empresas y vacantes disponibles. Cabe destacar que el evento se llevó a cabo con estricto control sanitario donde se efectuó la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y sanitización.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empleo La Laguna feria del empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó la Feria del Empleo en el municipio de Lerdo con la presencia de autoridades estatales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1979340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx