Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Escuelas

Ladrones asaltan primaria cuatro veces en Francisco I. Madero

Se llevaron, entre otras cosas, las bombas para la extracción del agua y los aparatos de aire

Tras los constantes robos se quedaron sin fondos para volver a reparar los daños ocasionados por los ladrones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tras los constantes robos se quedaron sin fondos para volver a reparar los daños ocasionados por los ladrones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del año, la primaria del ejido Florida de Francisco I. Madero ha sido objeto de robo y vandalismo, incluso en alguna ocasión los ladrones se metieron por cuatro días consecutivos.

Con ayuda de la Secretaria de Educación, que incluso había acudido desde la ciudad de Saltillo, para apoyarles es la reparación de los daños, realizaban las obras, pues era una de las escuelas contempladas para el regreso a clases, pero el fin de semana pasado, "se las volvieron a hacer" pues encontraron abiertos unos baños en desuso y se llevaron las bombas para la extracción del agua, aparatos de aire, el cableado eléctrico que se repuso y unas puertas que se instalarían por las que en su momento se dañaron.

Pese a la constante solicitud de apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública para la vigilancia la respuesta ha sido que en la mayoría de las instituciones educativas se registra esa problemática y que no hay capacidad para hacer los recorridos.

La nula respuesta también ha sido de la Fiscalía, puesto que por protocolo se ponen las denuncias, para tener la evidencia en caso de que la Secretaria de Educación lo requiera, sin embargo a la fecha no hay ningún avance en las investigaciones.

Yahaira Rascón Ramírez, directora de la primaria, turno matutino, reiteró que el pasado lunes, nuevamente abrieron unos baños que están en desuso, se llevaron bombas de agua, unas puertas que se tenía consideradas para instalar en algunos espacios, así como el cableado.

"De Saltillo nos estaban apoyando con las reparaciones, sobre todo lo del cableado, ya estaban por concluir cuando se llevaron de nuevo todo, un día regresamos y ya se había llevado todo, el 90 por ciento de lo que estaba el cable y pues ya otra vez se detuvo todo, se llevaron las cajas, cortaron hasta en donde está el transformador".

La maestra lamentó la situación, pues por todos los robos que se han registrado, no hay fondos para volver a hacer las reparaciones, por lo que dijo las personas que lo hacen no dimensionar el perjuicio que causan, dejando al los niños sin la oportunidad de regresar a clases.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras los constantes robos se quedaron sin fondos para volver a reparar los daños ocasionados por los ladrones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1979298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx