Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Alejandra Ávalos buscará el triunfo en Viña

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Con 20 años de trayectoria artística, la actriz y cantante Alejandra Ávalos confiesa que aún es víctima del llamado ?pánico escénico?. Sin embargo, confía en que una mentalidad de triunfo prepara al cuerpo químicamente para ganar, y en lo que respecta a ella ya se ve como una vencedora en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2006.

Ávalos concursará en tan importante certamen, en la categoría de Internacional Pop, con el tema Arder, original de Kiko Campos y Moro, entre el 22 y 27 del mes en curso.

En entrevista, durante una cena íntima con sus amigos en un exclusivo lugar de Polanco, la artista relata cómo se prepara para el reto, y el significado que conlleva la oportunidad de representar a México en este importante festival, en el que también participarán figuras de Colombia, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador, entre otras naciones.

?Todos los días me mentalizo, preparo mi cuerpo, mi mente, mi espíritu y, sobre todo, constantemente estoy orando porque Dios me dé el valor de pararme en ese escenario a dar lo mejor de mí, y que de verdad sea algo inolvidable, algo trascendental para mi carrera artística?, refiere.

Pero la actitud de triunfo, explica la intérprete de Amor Fascíname, no sólo viene con las oraciones; por ello se prepara todos los días y ensaya entusiasta la mencionada canción con el objetivo de traerse a México la tan codiciada Gaviota de Plata.

Y es que al principio, confiesa Ávalos, dudó un poco en si debía participar en el Festival Viña del Mar 2006, pero al final decidió ?tomar al toro por los cuernos? y unirse a esta competencia de talla internacional también para darle un ?extra? a su carrera artística.

?Me llamó Kiko para decirme que quería entrar al concurso, y que había compuesto un tema junto con Moro, que él consideraba que yo era la mujer que podía cantarlo; es un tema difícil, con unos agudos, y una escala de notas impresionantes, y él confiaba en que mi presencia y con el contexto de lo que yo era como mujer podría defender lo que dice la canción?, apunta.

Arder, explica, ?habla del momento de vivir una relación amorosa a tope, de la libertad que tiene la mujer de proponerlo (el amor) y de una filosofía ante la vida basada en entregarse al momento, la pasión?.

Es tal el compromiso que Alejandra puso en su participación en Viña del Mar, que, incluso, comenta que por el momento se mantendrá ocupada específicamente en ese asunto, y en la obra Una Mujer Compartida, en la que compartirá créditos con los histriones Alberto Rojas ?El Caballo?, Gerardo Murguía y José Natera.

Dicha obra, basada en la comedia francesa de André Roussin La Pequeña Choza, se estrenará el diez de marzo en el teatro Venustiano Carranza. Además, Ávalos prepara lo que será el segundo volumen de Radio Diva, así como un disco con temas inéditos originales del cantautor Armando Manzanero para la segunda mitad de este 2006 y el primer trimestre de 2007. Por lo que la obra Una Mujer Compartida quizá represente su único trabajo en el terreno histriónico para este 2006.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx