Coahuila, entre las cinco entidades con más apoyos del Infonavit en México, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Coahuila, entre las cinco entidades con más apoyos del Infonavit en México

Se implementaron programas de apoyo a todos los acreditados desde marzo de 2020

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 26 de agosto 2021, actualizada 2:18 pm

Enlace copiado

Derivado de la pandemia por COVID-19, los trabajadores han enfrentado una situación económica muy complicada y el pago de la vivienda no está exento, sin embargo, Coahuila ha sido de los estados con más beneficios de Infonavit en términos de los programas de apoyo, en función de la alta formalidad laboral.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, señaló que se implementaron programas de apoyo a todos los acreditados desde marzo de 2020 y, de marzo a agosto, se dio la oportunidad a todos los trabajadores que perdieron su empleo tanto de tener un seguro de desempleo totalmente gratuito, que les cubriría de 3 a 6 meses, como de acceder a una prórroga sin interés, misma que congelaría su saldo.

VER MÁS: El Infonavit denuncia un presunto fraude en Durango 

"Ese beneficio lo aprovecharon alrededor de 29 mil trabajadores, en conjunto también con los paros técnicos hechos por varias empresas, que ayudaron a que la carga financiera por los créditos se redujeran", expuso, "en Coahuila destacamos, el año pasado, por ser uno de los estados donde más apoyos económicos se dieron, referente al Infonavit, de los primeros cinco lugares".

En el 2021, señaló que se arrancó con el programa de apoyo solidario Infonavit, que consiste en apoyar a los trabajadores cuyo salario actualmente se vio reducido como consecuencia de la pandemia y están pagando más del 30 por ciento de su salario en créditos hipotecarios.

"Lo que se está haciendo, que es un programa que se solicita a través de Mi Cuenta Infonavit, se reduce la mensualidad durante 18 meses para apoyar en ese sentido", indicó.
VER MÁS: Tras sanitización, reabren oficinas de Infonavit en Saltillo 

Díaz Gómez dijo que los mencionados fueron programas especiales y específicos por la contingencia, pero indicó que el Instituto no ha cesado de dar apoyos, convenios, reestructuras y mediaciones, pues lo que se busca no es llevar los procesos a la función judicial para un remate, pues incluso esto es más costoso para el Infonavit, sino que se trata de llegar a arreglos, lo que es de mayor beneficio también para los trabajadores.

El representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila dijo que el beneficio es para todos, pero principalmente para quienes hacen el esfuerzo y presentan su voluntad de pago.

VER MÁS: Participarían en Torreón 30 viviendas abandonadas en programa de Renovación a tu Medida del Infonavit 

"Cuando tienes un crédito en el Infonavit tienes opciones, tienes apoyo, pero lo más importante es que te acerques, no dejes a la deriva la situación de tu crédito, si tienes dudas, si tienes preguntas acércate directamente a la oficina, vas a ver que encontraremos juntos la alternativa que te convenga, el programa adecuado para que sigas colaborando y, sobre todo, para que aseguremos juntos tu patrimonio, que es lo más importante", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...