Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rezago educativo, un gran reto: maestra de Matamoros

Reconoce que hay alumnos de segundo o tercer grado que todavía no saben leer ni escribir

Poco a poco se van integrando más escuelas a la normalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Poco a poco se van integrando más escuelas a la normalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"El rezago educativo es de año y medio debido a la pandemia y ahora todos, maestros, padres de familia y alumnos, tendrán que hacer un enorme esfuerzo para regularizar a los estudiantes".

Lo anterior fue mencionado por la profesora Leticia Escobedo Ibarra, subdirectora de la escuela primaria del Estado, Nicolás Bravo, tras reconocer que hay alumnos de segundo o tercer grado que todavía no saben leer ni escribir, lo que implica un gran reto para todo el personal docente, "pero es una cadena de maestros, padres de familia y alumnos. Si alguno falla en sus responsabilidades, va ser muy difícil sacar adelante el programa educativo, porque el problema que nos trajo la pandemia no solo es para el maestro, sino también para los padres de familia que deben estar al pendiente de sus hijos para que cumplan con sus tareas y se aseguren que ralmente están aprendiendo".

Explicó que nunca podrá ser lo mismo impartir clases por línea que de manera presencial y por eso es muy importante que los niños vuelvan a la escuela, que los maestros cumplan su función y la ayuda de los padres.

Adelantó que la próxima semana se realizará un diagnóstico sobre la situación actual para conocer a ciencia cierta cómo se encuentran los alumnos en cuestión de aprendizaje y en relación al grado que están cursando para tener mejor información y acelerar el paso con la finalidad que se regularicen.

En la escuela Nicolás Bravo, indicó la subdirectora, hay 361 alumnos de los cuales 313 aceptaron el regreso a clases y el resto no asistirán, de acuerdo con la decisión de las madres y padres de familia.

Aseguró que en esa escuela, dirigida por el profesor Xicoténcatl Hernández Arguijo, el personal ha estado cumpliendo al 100 por ciento.

Educación

Necesario, regreso a clases:

*Las clases en línea no son lo mismo que las clases presenciales, aseguran.

*El retorno a las aulas en todas las escuelas es necesario para combatir el rezago educativo que tienen los alumnos.

*La próxima semana se realizará el diagnóstico para conocer la situación real de la educación en los planteles escolares.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rezago Educativo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poco a poco se van integrando más escuelas a la normalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1978485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx